<
>
2020-21 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Plaza bajó a Peñarol de la lucha por el campeonato

(ESPN.com.uy) -- Peñarol cayó 3 a 1 frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo y quedó sin posibilidades de luchar por el Campeonato Uruguayo. Los Patablancas dieron vuelta el partido y se mantienen invictos bajo la conducción de Espinel.

El partido comenzó con los aurinegros intentando tomar la iniciativa, ante un elenco visitante que se mostró ordenado desde el arranque buscando contener los embates del conjunto local.

A los 13 minutos llegó la primera chance clara para el equipo dirigido por Mauricio Larriera, cuando Giovanni González metió un centro al área que Agustín Álvarez Martínez conectó con una gran definición, pero Santiago Mele evitó el gol con una estupenda atajada.

La apertura en el marcador llegó a los 22 minutos a través de un espectacular tiro libre de David Terans que picó adentro tras dar en el travesaño para establecer el 1 a 0. Peñarol estaba en ventaja, pero la alegría le duró poco ya que a los 25', tras un entrevero en el área en el que el fondo mirasol no pudo despejar, Facundo Píriz estampó el 1 a 1.

A partir de la igualdad los Carboneros perdieron la fluidez en el juego y la claridad en campo contrario, lo que le generó dificultades para llegar con profundidad al arco rival.

En el arranque del segundo tiempo, Plaza casi se pone arriba con dos oportunidades de Juan Cruz Mascia: en la primera con un cabezazo que dio en el travesaño, y pocos minutos después con un potente tiro que Dawson logró despejar. Fueron avisos de lo que vendría, ya que a los 52 minutos, un espectacular cabezazo de Haibrany Ruiz Díaz puso el 2 a 1 a favor del visitante.

Desesperado y sin ideas, Peñarol se plantó en campo contrario para ir por el empate, pero el conjunto de Eduardo Espinel logró liquidar el partido con una gran jugada de Diogo, que tras dejar a tres jugadores aurinegros por el camino, definió con un preciso tiro bajo que estampó el 3 a 1.

Plaza Colonia pisó fuerte en el Campeón del Siglo, ganó 3 a 1 y bajó a Peñarol de la lucha por el Campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PEÑAROL (1)- Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Juan Acosta (74' Fabián Estoyanoff), Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Walter Gargano (61' Krisztian Vadocz), Giovanni González, Jesús Trindade (74' Cristian Rodríguez), Facundo Torres, Agustín Alvarez Martínez (74' Matías Britos), David Terans (45' Ariel Nahuelpan).

PLAZA COLONIA (3)- Santiago Mele, Haibrany Ruiz Díaz, Facundo Kidd, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Píriz, Ramiro Quintana (72' Ezequias Redín), Leandro Suhr, Leonai Souza (86' Yvo Calleros), Nicolás Dibble (72' Diogo De Oliveira), Juan Cruz Mascia (86' Imanol Enriquez).

ESTADIO: Campeón del Siglo
GOLES: 22' David Terans, 25' Facundo Píriz, 52' Haibrany Ruiz Díaz, 71' Diogo de Oliveira.