<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Cerro Largo venció a Progreso en Melo

Gonzalo Lamardo, futbolista de Cerro Largo. 1950foto.com

(ESPN.com.uy) -- Cerro Largo obtuvo un gran triunfo jugando como local en el Estadio Ubilla de Melo: el conjunto dirigido por Daniel Núñez derrotó a Progreso 1 a 0 por la 12ª fecha del Torneo Clasura.

A los 2 minutos, la primera situación de peligro fue para el dueño de casa con un remate desde el borde del área de Báez que el golero logró rechazar.

A los 10 respondió Progreso con una gran jugada y una fantástica definición de Fabricio Fernández, que terminó con una formidable atajada de Washington Aguerre.

A los 29, un nuevo intento de Fernández desde afuera del área con un tiro bajo terminó con la pelota estrellándose en la base del palo, generando otra clara situación para los Gauchos del Pantanoso.

Pero la llegada más profunda de la etapa inicial fue para los locales a los 43'. Tras un centro desde la izquierda, Borges peinó en el primer palo y Ferreira cabeceó al travesaño; en el rebote, nuevamente Ferreira llegó para ganar por arriba, pero su intento volvió a dar en el horizontal.

En el arranque del complemento los dueños de casa lograron destrabar el marcador cuando a los 50 minutos, Dorrego puso un pase rastrero al medio buscando a Enzo Borges, y Martín Marta la metió contra su propio arco intentando despejar.

El partido se ponía 1 a 0 y las cosas se pusieron todavía más complicadas para Progreso, ya que a los 55 se quedó con un jugador de menos por una dura falta de Leandro Aguilera que le costó la expulsión.

Si bien el visitante nunca bajó los brazos, Cerro Largo logró controlar el trámite hasta el final y se terminó llevando una importante victoria del Ubilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRO LARGO (1): Washington Aguerre, Agustín Heredia, Robinson Ferreira, Gabriel Báez, Mauro Brasil, Emanuel Beltrán, Hamilton Pereira, Facundo Rodriguez, Gonzalo Lamardo, Hugo Dorrego, Enzo Borges

PROGRESO (0): Nahuel Suárez, Matías Gallardo, Martín Marta, Mauricio Loffreda, Esteban González, Mathias Riquero, Fabricio Fernández, Anthony Sosa, Leandro Aguilera, Alexander Silva, Federico Laens

ESTADIO: Arq. Antonio Ubilla

GOL: 50' Martín Marta en contra (CL)