<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Nacional se impuso ante Defensor Sporting

El Bolso celebró la victoria con doblete de Carballo. 1950foto.com

(ESPN.com.uy) --Nacional logró un trascendente triunfo en el Gran Parque Central ante Defensor Sporting por 2 a 1, por la 11ª fecha del Torneo Clausura.

En el arranque del partido, el primero en avisar fue el conjunto violeta, cuando Vicente Poggi le robó una pelota a Orihuela en la salida y llegó para definir ante la salida de Rochet, pero su remate se fue muy cerca del palo.

Poco después los tricolores reaccionaron con un remate de Ocampo de tiro libre que se fue por poco, y a los 23 llegó la apertura del marcador con un muy buen cabezazo de Felipe Carballo para poner el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, Pablo García tuvo un par de situaciones para aumentar la diferencia, pero no pudo concretar y el primer tiempo se fue con la distancia mínima a favor de los albos.

En el arranque del complemento Nacional volvió a golpear rápidamente, cuando a los 54 minutos Felipe Carballo definió por encima del cuerpo de Matías Castro para estampar el 2 a 0 con un verdadero golazo.

Defensor buscó la reacción y con los ingresos de Viudez, Zuculini y Poggi encontró mayor movilidad y peso en ataque. A los 64 minutos, Armando Méndez cometió un penal sobre Rodrigo Rojo que Ostojich sancionó de forma correcta, y que Facundo Milán transformó en el 2 a 1.

Más allá del descuento, los dueños de casa tuvieron un par de situaciones propicias para convretir en los pies de Bergessio primero y Lores después, pero ninguno de los dos pudo liquidar el partido. A los 80 minutos, el capitán tricolor, Gonzalo Bergessio, vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Facundo Mallo, por lo que Nacional tuvo que bancar el tramo final con un jugador de menos.

Pasando nervios y sin sobrarle nada, el elenco albo logró sostener el resultado hasta el final y se llevó tres puntos de gran importancia del Gran Parque Central.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
NACIONAL (2)- Sergio Rochet, Armando Méndez, Renzo Orihuela, Guzmán Corujo, Agustin Oliveros, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Bergessio, Pablo García, Brian Ocampo.
DT: Jorge Giordano

DEFENSOR SPORTING (1)- Matías Fidel, Facundo Mallo, Rodrigo Rojo, Emilio Zeballos, Matías Rocha, Alvaro González, Ignacio Laquintana, Gonzalo Nápoli, Vicente Poggi, Matías Ocampo, Facundo Milán.
DT: Gregorio Pérez.