<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Peñarol vive y lucha

Jugadores de Peñarol celebrando un gol ante River Plate. 1950foto.com

ESPN UY --- Peñarol derrotó a River Plate 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la 11ª fecha del Torneo Clausura con goles de Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

En el arranque del partido el trámite mostró a los darseneros planteando un partido de igual a igual, inquietando a través de Marcos Montiel y José Neris y superando a los carboneros en la zona media. Los dirigidos por Mauricio Larriera inquietaron con un tiro desviado de Piquerez, y generaron su primera situación de riesgo real con un tiro libre de Trindade que se fue por poco.

A los 36 minutos de juego, Juan Acosta envió un centro al área y, tras un par de tapadas de Lucas Machado, Facundo Torres cayó ante la salida del arquero y Cunha sancionó el penal. Matías Britos lo ejecutó con gran precisión y puso en ventaja a los aurinegros.

River buscó reaccionar y se aproximó al arco defendido por Dawson a través de Montiel y Arezo, pero no pudo concretar y el primer tiempo finalizó con el marcador 1 a 0.

En el arranque del complemento Peñarol amplió diferencias tras un gran centro desde la derecha de Acosta y un soberbio cabezazo de Agustín Álvarez Martínez que puso el 2 a 0. A partir de ahí, los visitantes sintieron el golpe y los dueños de casa administraron el trámite, e incluso generaron varias situaciones propicias como para aumentar diferencias.

En el tramo final, Larriera aprovechó para mover el plantel y esto le permitió a Maximiliano Pereira debutar con la camiseta mirasol. Los aurinegros ganaron y se mantienen vivas sus expectativas de luchar por el título del Torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PEÑAROL (2): Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Juan Acosta (88' Maximiliano Pereira), Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Walter Gargano (79' Krisztián Vadócz), Giovanni González, Jesús Trindade, Facundo Torres (94' Fabián Estoyanoff), Agustín Alvarez Martínez (88' Arien Nahuelpan), Matías Britos (79' David Terans).
DT: Mauricio Larriera

RIVER PLATE (0): Lucas Machado, Guzmán Rodriguez, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada (66' Tiago Galletto), Facundo Silvera (53' Juan Manuel Olviera), Marcos Montiel (73' Juan Pablo Plada), Sebastián Píriz, José Neris (66' Thiago Borbas), Matías Arezo
DT: Jorge Fossati