<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Cerro Largo venció a Plaza y cortó la racha

Cerro Largo festeja en el Clausura. Twitter - @ESPNUruguay

(ESPN.com.uy) -- Cerro Largo cortó una racha de 9 partidos sin victorias y logró un gran triunfo ante Plaza Colonia por 3 a 1 en el Estadio Antonio Ubilla de Melo.

El primer tiempo tuvo una gran superioridad del equipo locatario. El conjunto arachán pudo ponerse en ventaja rápidamente con un golazo de Hamilton Pereira a los 5'. El volante tomó la pelota a 35 metros del arco, la defensa retrocedió y lo dejó patear y Pereira puso un misil en el ángulo para el 1 a 0.

El 2 a 0 llegaría a la media hora de juego con otro gol de enorme calidad. Un especialista en pelotas quietas como Hugo Dorrego tuvo una chance de mostrar su pegada y no defraudó, poniendo un nuevo golazo de tiro libre en el campeonato.

Plaza no logró generar chances de peligro en la primera mitad, y no pudo repetir las actuaciones ofensivas del último juego, donde le ganó 5 a 0 a Rentistas.

En el complemento, el conjunto patablanca asumió el protagonismo del juego, pero le faltó claridad en los metros finales y careció de contundencia cuando logró llegar a fondo. Juan Cruz Mascia tuvo una clara para descontar, pero no pudo en el mano a mano con Washington Aguerre.

Después de tanto insistir, los dirigidos por Espinel acortaron distancias a los 83 minutos cuando Facundo Kidd puso una pelota en el área, Diogo la bajó de cabeza y Dibble definió de zurda para estampar el 2 a 1.

Plaza tomó confianza, se fue con todo arriba en busca del empate y Cerro Largo aprovechó para liquidar. A los 88' Facundo Rodríguez desbordó, la puso al medio y Ferreira marcó el definitivo 3 a 1 en el Ubilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
CERRO LARGO (3): Washington Aguerre, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Gonzalo Lamardo, Hugo Dorrego (76' Miguel Rodríguez), Hamilton Pereira (90' Sergio Montero), Gabriel Báez, Facundo Rodríguez y Enzo Borges.
DT: Danielo Núñez.

PLAZA COLONIA (1): Santiago Mele, Haibrany Ruiz Díaz, MarioRisso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Ramiro Quintana (71' Diogo de Oliveira), Leonai Souza (71' Álvaro Fernández), Facundo Píriz, Leandro Suhr, Nicolás Dibbley Juan Cruz Mascia.
DT: Eduardo Espinel.

Goles: 5' - Pereira (CL), 30' - Dorrego (CL), 83' - Dibble (PC), 87' Ferreira (CL).

Estadio: Arquitecto Antonio E. Ubilla