<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Nacional no pudo con Fénix en el Parque

(ESPN.com.uy) -- Nacional y Fénix igualaron 2-2 en el Gran Parque Central por la fecha 9 del Torneo Clausura.

Desde el inicio, el visitante salió a plantear el partido buscando tomar en el protagonismo y a los 2 minutos generó la primera situación clara con un cabezazo de Maureen Franco que terminó en las manos de Rochet.

A los 10 minutos, en su primera incursión ofensiva, los tricolores llegaron al gol por intermedio de un preciso cabezazo de Emiliano Martínez tras un tiro de esquina que se metió contra el palo.

La apertura del marcador no modificó la postura de Fénix, que de forma inmediata salió a buscar el empate. Primero casi lo consigue con un tiro de Canobbio que pasó por arriba del travesaño, y segundos después el propio Canobbio fue derribado en el área por Oliveros y el árbitro sancionó el penal. Maureen Franco, con gran precisión, ejecutó la pena máxima para estampar el 1 a 1 que le ponía justicia al resultado.

El libreto de los de Capurro no cambió, e Ignacio Pereira anotó el 2 a 1 tras un pase de Maureen Franco, pero el tanto fue invalidado por una posición adelantada mal sancionada.

La respuesta de Nacional fue letal, ya que Fénix intentó salir jugando desde el fondo, la pelota le pasó por debajo del zapato a Leonardo Coelho y le quedó a Brian Ocampo, quien remató desde afuera del área para estampar el 2 a 1.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco sintieron el golpe, pero con el correr de los minutos se repusieron y volvieron a la carga en busca del gol, ante un conjunto tricolor que, de contragolpe y con pelotas paradas, también se las ingeniaba para lastimar.

Cuando Fénix comenzaba a sentir el desgaste físico y cuando los tricolores dominaban el trámite, el albivioleta encontró el empate con un potente remate de Luciano Nequecaur que se metió en el ángulo para poner el sorpresivo 2 a 2.

En el cierre Nacional se fue con todo arriba, pero a pesar de sus embates no consiguió romper la paridad.

El partido se fue con empate y los albos dejaron escapar dos puntos en su lucha por el título.

FORMACIONES:

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Armando Méndez, Renzo Orihuela, Agustin Oliveros, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Pablo García, Brian Ocampo. D.T.: Jorge Giordano.

FÉNIX: Francisco Casanova, Leonardo Henriques, Edward Barboza, Juan Álvez, Camilo Nuñez, Ángel Rodríguez, Agustín Canobbio, Ignacio Pereira, Bryan Olivera, Luciano Nequecaur, Maureen Franco. D.T.: Juan Ramón Carrasco.