<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Gran victoria de Liverpool en Maldonado

Triunfo y punta para Liverpool. @CampeonatoAUF

Liverpool le ganó 4 a 2 a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la segunda fecha del Torneo Clausura. El equipo de Marcelo Méndez fue muy superior y se llevó una importante victoria del este del país.
El primer tiempo no fue muy entretenido, pero tuvo la primera emoción del juego sobre el final. En los descuentos, Federico Pereira sacó un potente remate desde muy lejos y la pelota se le escapó a Leandro Gelpi para el 1 a 0 de la visita.
En el arranque de la segunda mitad, llegó el segundo tanto de Liverpool. Ignacio Ramírez la tomó desde afuera del área, se acomodó y la colgó en el ángulo con un magistral remate para estirar la diferencia.
Dos minutos más tarde, el Depor pudo descontar a través de un tiro libre que fue rozado en la puerta del área y que Maximiliano Cantera rozó para poner el 1-2.
Sin embargo, Liverpool no se amilanó y volvió a alargar la ventaja. A los 58', Federico Pereira volvió a aparecer, pero esta vez para capturar un rebote que dio Gelpi y definir de primera para el 3 a 1.
El cuarto tanto del Negro de la Cuchilla llegó a los 71' a través de un contragolpe en el que Agustín Ocampo tomó el balón en la izquierda, encaró hacia el medio y metió un gran gol definiendo bajo.
Con el partido ya sentenciado, el locatario volvió a descontar a los 86', nuevamente de pelota quieta, con un cabezazo de Eduardo Darias luego de un tiro libre desde la izquierda.
Liverpool se llevó un triunfo muy relevante de Maldonado, y se sumó al pelotón que tiene cuatro puntos y lideran, de momento, el Clausura. Deportivo recibió su segunda goleada consecutiva y tuvo un comienzo muy duro en este torneo.
Datos del partido
Deportivo Maldonado: Leandro Gelpi, Andrés Ravecca, Gastón Pagano, Lucas Núñez, Facundo Tealde, Sebastián González, Maximiliano Cantera (73' Ignacio Nicolini), Matías Tellechea, Alex De Freitas (50' Federico Rodríguez), Rodrigo Muniz (85' Eduardo Darias) y Facundo Batista (85' Luis Machado).
Liverpool: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Cristian Almeida, Camilo Cándido, Gastón Pérez (83' Ezequiel Escobar), Hernán Figueredo (74' Alex Vázquez), Fabricio Díaz (83' Agustín Dávila), Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo (83' Gonzalo Bueno). DT: Marcelo Méndez.
Goles: 45' - Pereira (L), 48' - Ramírez (L), 50' - Cantera (DM), 58' - Pereira (L), 71' - Ocampo (L)
Estadio: Domingo Burgueño Miguel.