<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Montevideo City Torque venció 3 a 0 a Fénix en el Estadio Centenario

(ESPN.com) - Montevideo City Torque derrotó este miércoles por la mañana a Fénix por 3 a 0 en el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura. Leandro Otormín, Matías Cóccaro y José Álvarez convirtieron los goles en el Estadio Centenario y ratificaron el gran presente del equipo de Pablo Marini que trepó al segundo lugar de la Tabla Anual.

El momento de ambos equipos fue reflejado desde el inicio del partido y el elenco celeste comenzó a dominar desde el juego y la posición. El conjunto de Capurro sólo atinaba a defenderse y generar algún desborde nunca llegando a crear peligro real sobre el arco defendido por Cristopher Fiermarín (no hubo un solo remate al arco del equipo albivioleta en todo el partido).

El único error de Torque en el primer tiempo fue no haber sido más profundo ni haber podido concretar alguna oportunidad de gol, como el toque de Cóccaro que intentó corregir un remate desviado de un compañero pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo o el disparo de Lucas Rodríguez que se estrelló en el vertical.

Para la segunda mitad el único cambio fue que los jugadores del entrenador Marini sí ajustaron en la definición y a los 63' Otormín abrió el marcador de tiro libre. El gol no provocó reacción en Fénix; por el contrario, envalentonó a Torque que a los 70' puso el 2 a 0 tras desborde de Otormín y definición de Cóccaro.

Por cómo había sido el encuentro ya el ganador estaba definido y los cinco minutos de adición del árbitro Andrés Matonte sólo sirvieron para que Torque realizara una de sus mejores jugadas colectivas que finalizó de buena manera José Álvarez con un remate rasante para el 3 a 0.

De esta manera, Torque sigue sumando en la Tabla Anual en busca de poder clasificarse a algún torneo internacional: ya suma 39 puntos en la temporada y se ubica cinco puntos por debajo del líder Nacional (que juega este miércoles a la noche ante Cerro Largo); el elenco de Marini deberá visitar en la tercera fecha a Cerro en el Tróccoli.

Por su parte, Fénix no logra mantener cierta regularidad, ni en juego ni en resultados, situación que puede tornarse aún más compleja en este Clausura antes las bajas del arquero Guillermo De Amores (se sumó a Deportivo Cali) y del volante Manuel Ugarte (nuevo jugador de Famalicão de Portugal desde hace algunas semanas).

El equipo de Capurro se ubica noveno en la Anual y seguramente no tendrá inconvenientes en mantener la categoría, aunque esto último pareciera ser más por los resultados que otros equipos no consiguen (como por ejemplo Danubio, Cerro, Boston o Deportivo Maldonado) que por méritos propios. En la próxima fecha, Fénix enfrentará a Plaza Colonia como local.

Ficha del partido:

Estadio Centenario. Hora: 10.00. Árbitros: Andrés Matonte, Santiago Fernández, Marcelo Alonso y Daniel Rodríguez.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonathan Rak (66' Joaquín Pereyra) y Andrew Teuten; Ignacio Neira (73' Marcelo Allende), Álvaro Bun y Santiago Scotto; Matías Cóccaro (85' Matías Santos), Leandro Otormín (73' Gustavo Del Prete) y Lucas Rodríguez (73' José Álvarez). DT: Pablo Marini.

Fénix: Francisco Casanova; Juan Álvez (85' Andrés Barboza), Ángel Rodríguez, Adrián Argachá; Roberto Fernández (85' Julio Recoba), Camilo Núñez (68' Richard Núñez), Andrés Schetino; Bryan Olivera (85' Agustín Alfaro); Luciano Nequecaur, Maureen Franco (60' Nicolás Machado) e Ignacio Pereira.

DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 63' Otormín, 70' Cóccaro, 90' Álvarez.

Amarillas: 78' Pereyra (T).