<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Empate agónico de Wanderers a Defensor, que volvió a perder puntos en la hora

Defensor Sporting y Wanderers empataron 1 a 1 en el Estadio Luis Franzini por la primera fecha del Torneo Clausura. El Violeta estuvo a segundos de una necesitada victoria, pero en el cierre del partido, el Bohemio consiguió la igualdad.

Empezó mejor Defensor con dos chances importantes como fueron un remate de Ignacio Laquintana y otro de Tabaré Viudez que obligaron a buenas respuestas de Ignacio De Arruabarrena.

Mauro Méndez tuvo la primera para el Bohemio a los 12', con un remate desde muy cerca del arco, que dio en el costado de la red.

Un balón en el palo luego de un cabezazo de Diego Coelho le puso suspenso al final del primer tiempo, pero el resultado fue 0 a 0.

Ya en la segunda mitad, a los 53', Defensor abrió el marcador con una jugada desde un saque de banda en la que el joven Vicente Poggi remató fuerte desde el borde del área y la puso abajo contra el palo, inatajable para De Arruabarrena.

Si bien Wanderers atacó y buscó la igualdad, estuvo más cerca el Violeta de liquidarlo.

Pero luego de desperdiciar varias oportunidades claras, en la última jugada del partido, se desató el festejo del Bohemio. Centro desde la derecha, cabezazo para peinarla en el área y remate de Diego Hernández, que encontró una floja respuesta de Matías Castro y la pelota se metió en la red.

Fue el segundo partido consecutivo que a Defensor le empataron en el final, luego del duelo por la última fecha del Torneo Intermedio ante Boston River, disputado el pasado miércoles. Gregorio Pérez no ha podido ganar aún como DT del Violeta.

En Wanderers se irán con una sonrisa del Parque Rodó por haber obtenido un punto que se escapaba, pero deberá mejorar ya que es su tercer partido consecutivo sin victorias.

Datos del partido:
DEFENSOR SPORTING: Matías Castro, Emiliano Álvarez (33' Lucas Rodríguez), Facundo Mallo, Matías Rocha, Rodrigo Rojo, Álvaro González, Mathías Cardacio (73' Franco Zuculini), Vicente Poggi (68' Gonzalo Nápoli), Ignacio Laquintana, Tabaré Viudez (68' Kevin Méndez) y Diego Coelho. DT: Gregorio Pérez.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Gastón Bueno, Lucas Couto (46' Leonardo Pais), César Araújo, Santiago Martínez (79' Jonathan Barboza), Lucas Morales (63' Diego Hernández), Nicolás Quagliata (63' Diego Riolfo), Mauro Méndez (69' Maximiliano Pérez) y Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño.
Goles: 53' - Poggi (DS), 94' - Hernández (W).
Estadio: Luis Franzini.