<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Nacional y Rentistas empataron en un partido intenso y entretenido

Nacional y Rentistas empataron 1 a 1 en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Clausura. El partido se jugó a máxima intensidad, fue de ida y vuelta y tuvo muchas llegadas, con los goleros terminando como figuras clave en ambos equipos.

El partido comenzó con Nacional mejor plantado en la cancha y con Rentistas con algunos problemas defensivos. El Bolso consiguió una ventaja temprana con un gol de Armando Méndez a los 11', que encaró al arquero y lo dejó por el camino para definir con el arco libre.

El equipo de Alejandro Cappuccio era muy agresivo en la ofensiva, pero dejaba espacios importantes en el fondo. El Tricolor siguió atacando con el resultado a favor. Gonzalo Bergessio tuvo dos oportunidades, una muy clara en la que no pudo definir desde un córner; y luego respondió Rentistas con un remate al palo de Gonzalo Vega luego de una gran jugada colectiva.

El local continuó empujando y contó con varias ocasiones antes del final del primer tiempo, como un tiro de afuera del área de Brian Ocampo que despejó al córner Irrazabal, un buen remate de primera de Orihuela tras el rebote de un córner, y un tiro lejano de Emiliano Martínez que pasó cerca.

La segunda mitad llegaría con un vuelco en el partido ya que, en el primer minuto, Rentistas encontró el empate. El argentino Nicolás Colazo remató desde la entrada al área y rebotó en Armando Méndez y se le metió en el arco a Rochet para el 1 a 1.

El partido se hizo de ida y vuelta, con ambos conjuntos intentando ir por la victoria. Agustín Oliveros tuvo una oportunidad clara desde dentro del área sobre los 60', pero no pudo definir cómodo e Irrazábal volvió a intervenir para salvar su arco.

El ingreso de Salomón Rodríguez en Rentistas refrescó el ataque del Bicho Colorado y este delantero tuvo una chance a siete del final con un cabezazo llovido que provocó una espectacular atajada de Sergio Rochet.

Las más claras en el final fueron para la visita, como un remate de Vega desde dentro del área que pasó muy cerca, y otro cabezazo de Rodríguez en la última del partido, que salió desviado.

Nacional no jugó mal, pero le costó cerrar las jugadas de ataque. Dejó dos puntos por el camino en su debut en el Clausura, pero mantuvo la diferencia sobre Rentistas en la Tabla Anual. El equipo de Cappuccio volvió a demostrar que seguirá peleando arriba y buscará mantener su puesto hasta el final. Los arqueros, ambos en gran nivel, fueron figuras en un partido entretenido y jugado a toda intensidad. Por tercera vez en este Campeonato Uruguayo se enfrentaron estos equipos, y el Tricolor no ha podido vencer al "Renta".

En la próxima fecha, el Tricolor visitará a Cerro Largo en Melo, mientras que el Bicho Colorado será local contra Boston River.

Datos del partido

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez (77' Santiago Ramírez), Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Alfonso Trezza (53' Pablo García), Emiliano Villar (53' Joaquín Trasante) y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Rentistas: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Damián Malrechaufe, Maximiliano Amondaráin, Mathías Abero, Ramiro Cristóbal, Franco Pérez (46' Francisco Duarte), Maximiliano Lemos (71' Salomón Rodríguez), Nicolás Colazo (71' Agustín Acosta), Gonzalo Vega y Renato César (84' Nahuel Acosta). DT: Alejandro Cappuccio.

Goles: 11' - Méndez (N), 46' - Colazo (R)

Estadio: Gran Parque Central