<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Cerro y Peñarol empataron en un partido pobre

(ESPN.com) - Cerro y Peñarol empataron 1 a 1 en el Estadio Luis Tróccoli en la primera fecha del Torneo Clausura. El Carbonero jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Dawson y no pudo ante el locatario en un partido muy modesto en cuanto al juego.

El primer cuarto de hora tuvo a Cerro con mayor protagonismo, mientras que a Peñarol le costó mucho elaborar en ataque. El tránsito se hizo lento y con ambos equipos arriesgando poco.

A los 21', en la primera que tuvo el Carbonero, pudo abrir el marcador. Facundo Torres condujo por el centro y tocó a la izquierda para Jonathan Urretaviscaya, que encaró y definió cruzado para el 1 a 0.

A Cerro le costó acomodarse después de quedar abajo en el marcador, pero cuando lo hizo, puso a Peñarol contra su arco durante una buena seguidilla de minutos y le tapó sus posibilidades de ataque. El locatario reclamó penal de Jesús Trindade sobre Franco López, pero el árbitro Fernando Falce desestimó. Kevin Dawson tuvo una gran atajada abajo sobre el palo izquierdo cuando un remate de Martín González se metía a la red, y el equipo de Larriera seguía sin llegar al área rival.

El primer tiempo se fue con esa misma tónica: Cerro volcado en ofensiva, Peñarol incapaz de producir y retrasado en el campo.

La segunda mitad llegó sin cambios en los equipos. Peñarol comenzó buscando pararse más arriba en el campo y generó una jugada de riesgo con una combinación entre Urretaviscaya y Torres que no encontró destino en el área.

El Mirasol mostraba problemas en su sector izquierdo con Robert Herrera amonestado, por lo que Larriera lo sacó e hizo debutar a Valentín Rodríguez, de 19 años. Poco después, llegó una jugada que cambió por completo el partido: en una pelota entreverada en el área de Peñarol, Dawson derribó a Maicol Cabrera y Falce indicó penal y la expulsión para el arquero. Ingresó Thiago Cardozo y fue el propio Cabrera el encargado de patear el penal y poner el 1 a 1 a los 60'.

Poco después, Cardozo tuvo una intervención importante para cortar un centro bajo desde la izquierda, que podría haber significado una rápida remontada del local.

Luego, el partido ingresó en una zona de poco fútbol, escasísima creación y menor dinamismo. Peñarol se mostró cansado, sintió el impacto de quedar con un hombre de menos, y no tuvo ideas aún con los cambios introducidos por Larriera.

Sobre los 85', de pelota quieta, el Carbonero tuvo una chance clarísima luego que Sergio Núñez la peinó en el área y Formiliano, sin marca, se lo perdió en el segundo palo.

El final se fue con pelotazos largos, pero sin poner a prueba a los arqueros. El debut de Mauricio Larriera en Peñarol no fue con una sonrisa, y deberá mejorar para enfrentar a Defensor. Cerro, necesitado con desesperación de puntos para zafar del descenso, se irá conforme de robarle un punto a uno de los grandes.