<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Intermedio - Group Stage

Peñarol perdió como local ante River en el debut por el Intermedio

(ESPN.com) - River Plate venció 2 a 1 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la primera fecha de la Serie B del Torneo Intermedio. El Mirasol volvió a tener un partido muy pobre, y empezó con el pie izquierdo en esta competencia.

Con una alineación completamente alternativa, pensando en el partido del martes por CONMEBOL Libertadores, Peñarol salió a la cancha del Campeón del Siglo para enfrentar a un River Plate deseoso de enderezar el camino tras un flojo Torneo Apertura.

La primera chance clara fue a los 15 minutos y fue para el Darsenero. Matías Arezo definió solo en el área chica, pero el disparo salió torcido, tras una tremenda desatención del fondo del Carbonero.

La situación fue un aviso de lo que vendría apenas después. Tres minutos más tarde, Rodrigo Abascal no pudo controlar un pelotazo largo y se la dejó servida a José Neris, que definió con mucha clase por encima de Thiago Cardozo para el 1 a 0.

El Darsenero continuó en dominio del partido, ante un Peñarol improvisado que no encontraba acomodo en el juego. La situación se agravó a los 36' con el segundo gol de Neris para River, luego de una nueva maniobra floja de la defensa. Pero el primer tiempo todavía guardaba un nuevo disgusto para el Mirasol con la expulsión de Sergio Núñez por doble amarilla dos minutos después del gol.

La actuación del Carbonero en el primer tiempo fue improductiva, sin juego asociado y sin poner en peligro el arco de Olveira. River aprovechó las chances que tuvo y jugó con soltura, sabiendo que Peñarol era un cúmulo de inseguridades.

Para el segundo tiempo, Saralegui hizo cuatro cambios, demostrando que el plan inicial había sido muy poco fructífero en la práctica. El desarrollo del partido continuó bastante similar: Peñarol seguía teniendo problemas para hilvanar jugadas en ofensiva, y River disfrutaba de aproximaciones ocasionales.

Recién a los 65' pudo llegar al descuento el Carbonero. Mathías Pintos puso un buen centro desde la izquierda y Matías Britos cabeceó al segundo palo para el gol. El tanto le dio otro ánimo a Peñarol, que tuvo varios minutos en los que demostró una actitud más ofensiva y donde parecía que el empate podía estar más cerca.

Sin embargo, el paso de los minutos no trajo mayores oportunidades de igualar para el Mirasol y el partido terminó con derrota para Peñarol en su casa. El planteo de un equipo alternativo para preservar a los titulares de cara a la Libertadores no le resultó en el torneo local a Saralegui. En la próxima fecha, Peñarol enfrentará a Defensor Sporting en el Estadio Franzini, mientras que River Plate será local contra Danubio.