<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Intermedio - Group Stage

Peñarol volvió a caer, fue superado por Fénix y se aleja en la Anual

(ESPN.COM) - Peñarol cayó este miércoles por uno a cero ante Fénix por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. El encuentro, disputado en el Parque Capurro, contó con una superioridad del Carbonero durante largos pasajes del partido y varios tiros en los palos que pudieron representar la ventaja para los visitantes, pero poca efectividad.

La primera chance clara del encuentro la tuvieron los locales por intermedio de Agustín Alfaro, que pegó en el vertical. A partir de allí, Peñarol impuso levemente condiciones, y Álvarez Wallace tuvo el primer remate a los 18', pero el balón se fue desviado. Cinco minutos más tarde, Piquerez casi abre la cuenta con un tiro que no entró por centímetros: pegó en el palo y Fénix respiró.

En la segunda mitad de la primera etapa, el dominio fue de Peñarol: a los 30', el chileno Christian Bravo probó con un remate al arco, pero sin dirección. Posteriormente, el Carbonero tuvo dos chances más rubricadas por Jesús Trindade y Giovanni González, que hicieron lo propio, aunque sin éxito. Terans tuvo la última sobre el cierre del primer tiempo.

En medio de esas posibilidades, sin embargo, los visitantes casi son sorprendidos de nuevo a través de Alfaro, con otro remate en el palo, en un encuentro que presentó minutos de vértigo e ida y vuelta.

En el segundo tiempo, el Carbonero buscó quebrar la retaguardia de Fénix. Para ello, Saralegui movió el banco y mandó a la cancha a Agustín Álvarez Martínez (que ingresó por Álvarez Wallace). La primera chance en el complemento la tuvo por intermedio de Matías Britos y el remate fue desviado. Eso ocurrió a los 23' del complemento y fue lo último de Britos, que dejó el campo de juego para el ingreso de Luis Acevedo, en busca de algunas variantes en ataque que el equipo no consiguió.

Cuando el encuentro parecía terminar en un pálido empate, un ataque por la banda derecha de Peñarol derivó en mano de Giovanni González y penal para los locales. En la repetición, se vio que la pelota no le había pegado en el brazo, pero fue una jugada de difícil resolución y el árbitro decidió conceder la pena máxima en un segundo.

Quien aprovechó esa chance fue el argentino Luciano Nequecaur, que esperó el movimiento de Dawson y la cruzó de palo. De esta forma, Fénix se quedó con unos valiosos tres puntos como local en un encuentro que parecía no tener grandes sobresaltos sobre el final. Peñarol acumula tres derrotas en cuatro partidos en el Intermedio y vuelve a sufrir su talón de Aquiles: la falta de efectividad de cara al arco rival.