<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Intermedio - Group Stage

Danubio consiguió un triunfazo ante Nacional

(ESPN.com) - Danubio le ganó 2 a 0 a Nacional en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Intermedio. El visitante fue superior, tuvo más chances y pegó en los momentos justos del partido.

El Tricolor afrontó el partido sin Gabriel Neves y Agustín Oliveros, ausentes por COVID-19 en el primer caso y por precaución por haber compartido el plantel de la selección uruguaya en el segundo. El Franjeado no contó con José Luis Rodríguez y Rodrigo Piñeiro, ambos con COVID, y venía con un solo gol anotado en el Intermedio, y necesitado de puntos.

Si bien Nacional empezó mejor, cuando Danubio se acomodó en la cancha empezó a ganar protagonismo. El equipo de Leonardo Ramos tuvo algunas chances en el primer tiempo, sobre todo, a través de centros al área. Al locatario le costó llegar a lastimar el arco de Salvador Ichazo y prácticamente no tuvo chances de gol. Las más peligrosa del Bolso la tuvo Vinicius cuando definió un rebote desde dentro del área chica, pero el disparo se fue muy elevado.

Un minuto antes del entretiempo, un contragolpe ejecutado con mucha velocidad y precisión del equipo de la Curva de Maroñas terminó con la apertura del marcador. Mederos hizo la conducción y cedió para Facundo Labandeira con un pase fenomenal que rompió la defensa, y el ex-Nacional definió entre las piernas del arquero para el 1 a 0.

Para el segundo tiempo, Jorge Giordano sacó a Alfonso Trezza y Felipe Carballo y le dio ingreso a Emiliano Villar y Santiago Rodríguez. Sin embargo, Danubio entró enchufado y a los dos minutos puso el 2 a 0. Santiago Paiva desbordó por derecha, se metió en el área, llegó hasta el fondo y se remate se desvió en Vinicius e ingresó en el arco.

Nacional sumó nerviosismo, pero no aumentó su volumen de juego. Sus enormes dificultades para atacar continuaron a lo largo de los 90 minutos. Danubio controló el mediocampo y lanzó a sus veloces atacantes cuando encontró el hueco, aunque siempre con criterio de cuidar la valiosa victoria obtenida.

Al Bolso se le complicaron más las cosas con la expulsión de Mathías Laborda a los 61' por bajar a Paiva cuando el delantero se iba solo hacia el arco. No fue el único problema para el equipo de Giordano, que también debió sustituir a Guzmán Corujo por lesión, algo que pesa mucho debido a que se viene el partido por octavos de final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle. Sobre el final, Ayrton Cougo también se fue expulsado, por lo que ante Boston River puede haber una línea defensiva muy distinta en el Bolso.

El Tricolor no funcionó y nunca supo romper el esquema defensivo de Danubio. El invicto de Giordano como DT de Nacional cayó en la quinta fecha del Intermedio y deberá mejorar para cerrar bien este torneo. Para el franjeado fue una victoria crucial en su lucha por escapar del descenso.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Boston River, y Danubio recibirá a Peñarol.