<
>
2020-21 Italian Serie A
  • Domenico Berardi (59' PEN, 62' PEN)
  • Maxime López (75')
  • Giacomo Bonaventura (31')

Fiorentina cayó ante Sassuolo y se acercó a la zona de descenso

play
Sassuolo se lo dio vuelta a la Fiorentina: 3 a 1 (4:21)

La visita ganaba con un golazo de Bonaventura, pero los locales tuvieron dos penales consecutivos (uno cometido por Pezzella) que Berardi anotó. Lopez cerró el marcador. Además del argentino, Cáceres y Pulgar fueron titulares. Martínez Quarta, al banco. (4:21)

(EFE) -- Un doblete de penal de Domenico Berardi, unido a un gol del francés Maxime Lopez, dio este sábado al Sassuolo un triunfo por 3-1 contra Fiorentina del argentino Germán Pezzella, el chileno Erick Pulgar y el uruguayo Martín Cáceres, en la trigésima primera jornada de la Serie A.

Y eso que Fiorentina, que sigue involucrado en la lucha por la salvación, se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol a la media hora de juego de Giacomo Bonaventura.

En el cuadro toscano fueron titulares Pezzella, Pulgar y Cáceres, mientras que el español José Callejón entró en los últimos veinte minutos.

Sin embargo, los cambios aportados tras el descanso por el técnico Roberto De Zerbi, uno de los más apreciados en Italia por su juego técnico, vertical y ofensivo, fueron decisivos para que el Sassuolo blindara su octava posición liguera.

Berardi saltó al campo en sustitución del serbio Filip Djuricic y se encargó de transformar con seguridad dos penales en el espacio de tres minutos, entre el 59 y el 62.

El Sassuolo se puso por delante y sentenció definitivamente el choque en el minuto 75 de la mano de López, con un buen remate desde el límite del área.

Para Fiorentina fue la segunda derrota consecutiva, lo que deja a los hombres de Giuseppe Iachini en la decimoquinta plaza, con ocho puntos de margen (y un partido más) sobre el descenso.