<
>
2020-21 Italian Serie A
  • Gianluca Lapadula (16')
  • Charalampos Lykogiannis (1')
  • Leonardo Pavoletti (64')
  • João Pedro (90'+3')

El Cagliari de Godín y Nández gana una "final" por la permanencia en Serie A ante el Benevento de Lapadula

play
¡Golazo! Lapadula la pinchó y marcó el 1-1 de Benevento (0:58)

El delantero peruano controló muy bien y definió aún mejor ante la salida del arquero de Cagliari. (0:58)

El Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y el argentino Giovanni Simeone logró este domingo un trascendental triunfo por 3-1 en el campo del Benevento en un choque directo por la salvación, en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

Tras vivir una temporada extremadamente negativa durante más de siete meses, el Cagliari cambió de ritmo tras la llegada del técnico Leonardo Semplici y sumó trece de los últimos quince puntos disponibles, lo que le permitió salir del abismo y sumar cuatro puntos de margen sobre el descenso, a falta de tres jornadas para el final.

El Cagliari doblegó a Parma, Udinese, Roma y empató con el Nápoles, uno de los equipos más en forma del campeonato, antes de la fundamental victoria de este domingo en el campo del Benevento, que se quedó antepenúltimo.

El equipo de Cerdeña se adelantó en el primer minuto de partido de la mano del griego Charalampos Lykogiannis y, tras el momentáneo 1-1 del peruano Gianluca Lapadula, selló su triunfo en la reanudación gracias a Leonardo Pavoletti y al brasileño Joao Pedro.

Fue un partido de enorme intensidad, en el que el Benevento de Filippo Inzaghi protestó por un penalti inicialmente concedido, y luego negado tras control VAR, con el resultado de 1-2.

El Cagliari se colocó décimo sexto en la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona "roja", en la que el Crotone y el Parma ya descendieron matemáticamente y el Benevento está a tres puntos del Spezia, décimo séptimo. EFE