<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Peñarol y Fénix empataron sin goles en un partido pobre

Peñarol y Fénix no se sacaron diferencias en el Capurro. @OficialCAP

(ESPN.com) - Fénix y Peñarol empataron 0 a 0 en el Parque Capurro por la fecha 15 del Torneo Apertura. El partido no fue bueno, los equipos tuvieron poco peso ofensivo y no encontraron soluciones para cambiar de libreto cuando sus planes originales no dieron resultado.

Peñarol llegó al Capurro tras conseguir, por primera vez en el Torneo Apertura, dos victorias de forma consecutiva. Fénix, por su parte, venía con un invicto de cinco partidos, conseguido luego de un comienzo más duro del campeonato.

Entre los buenos momentos de ambos equipos y sus características ofensivas, se esperaba un juego con varios goles y bastante trabajo para los arqueros. Sin embargo, el primer tiempo fue muy disputado, con el equipo local yendo de menos a más y con los Carboneros con problemas para crear situaciones claras de ataque.

Un remate al travesaño para Fénix y una pelota despejada en la línea para la visita fueron las más claras de unos primeros 45’ que prometían más.

En el segundo tiempo, Mario Saralegui hizo ingresar a Jonathan Urretaviscaya por Fabián Estoyanoff, mientras que Juan Ramón Carrasco cambió a Roberto Fernández por Christian Silva. El volumen de juego no creció y hasta disminuyó. Peñarol fue muy impreciso, con bajas actuaciones individuales de los hombres de mitad de cancha hacia adelante. El albivioleta se arrimó en bloque y tuvo más ideas que su rival, pero se topó con una defensa de Peñarol que encontró soluciones.

Para complicar más las cosas a Peñarol, Facundo Torres vio la roja directa a los 72’ por un terrible patadón sobre Ángel Rodríguez. El resto del encuentro tuvo muchos intentos desde lejos con escasa precisión, con un equipo local repitiendo la fórmula que no le había dado resultado y con la visita sin ideas para llevarse la victoria.

El final fue un 0 a 0 olvidable, un cierre propicio para lo que fue el Apertura de estos dos equipos. Peñarol terminó el primer semestre con 24 puntos, y según lo que pase el domingo, puede quedar a seis puntos de Nacional y Rentistas para lo que queda del Campeonato Uruguayo. Fénix quedó con 18 puntos, en mitad de tabla y con números muy particulares: tres victorias, tres derrotas y nueve empates.

FICHA DEL PARTIDO

FÉNIX: Guillermo De Amores, Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Fernando Souza, Roberto Fernández (46’ Christian Silva), Manuel Ugarte, Adrián Argachá (60’ Juan Álvez), Kevin Alaniz, Carlos Fernández, Nicolás Machado (66’ Maureen Franco) e Ignacio Pereira (81’ Bruno Scorza). DT: Juan Ramón Carrasco.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade (92’ Krisztián Vadócz), Walter Gargano (71’ Cristian Rodríguez), Fabián Estoyanoff (46’ Jonathan Urretaviscaya), Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez (53’ Luis Acevedo). DT: Mario Saralegui.

EXPULSIONES: 72’ – Torres (P)

Estadio: Parque Capurro