<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Progreso volvió al triunfo y profundizó la crisis de Wanderers

Wanderers y Progreso en acción por el Torneo Apertura. Twitter - @mwfc_oficial

(ESPN.com) -- Progreso le ganó a Wanderers por 3-0 en el partido jugado a puertas cerradas en el Estadio Abraham Paladino. Los goles fueron de Gustavo Alles por duplicado y del chileno Gonzalo Jara.

Progreso no ganaba hace cinco fechas y Wanderers traía cero de los últimos nueve puntos. El empate dejaría preocupación en ambos bandos, pero el resultado final le deja todos los problemas del lado del Bohemio, que acumula cuatro derrotas al hilo.

El partido fue más parejo de lo que el resultado indica. Y si uno de los dos debía ir en ventaja al momento del primer gol, era Wanderers. Pero los merecimientos no cuentan y a los 70 minutos, Gustavo Alles cambió la pisada del mal partido que venía haciendo, y puso el 1 a 0 para Progreso.

El gol llegó mediante un penal sancionado al juvenil de Wanderers, Bruno Veglio, que tocó la pelota con la mano. Entonces, Alles tomó carrera y le pegó fuerte y al ángulo superior derecho de De Arruabarrena, que no pudo hacer nada.

Poco tiempo después, a los 76 minutos, Esteban González desbordó, corrió paralelo a la línea de meta y la pasó hacia atrás. Por el punto penal llegaba Gonzalo Jara, que le pegó mal pero su tiro poco preciso desconcertó a los futbolistas de Wanderers que se fueron al amague y vieron cómo la pelota entró despacio y atravesó la línea de gol.

A los 80, un tiro desde lejos provocó la reacción de De Arruabarrena, que contuvo la pelota pero quedó enganchado con un pie a la red, entonces dio rebote, Gustavo Alles le pegó fuerte y rebotó en el pecho del golero. Pero llegó la segunda pelota, Progreso jugó un centro para Alles que conectó de pecho, rebotó en el travesaño y volvió a rebotar en el pecho del delantero del Gaucho, que convirtió su doblete.

Así, Progreso sube a 16 puntos, mientras que Wanderers sigue en 19. La próxima fecha muestra que el Bohemio recibe a Fénix en el Parque Alfredo Víctor Viera y el Gaucho del Pantanoso visita a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.