<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Volvió a sonreír: Peñarol venció como visitante a Plaza Colonia

Terans marcó el tercero de Peñarol y completó un gran partido ante Plaza. @OficialCAP

(ESPN.com) - Peñarol venció 3 a 1 a Plaza Colonia en el Parque Juan Prandi por la fecha 13 del Torneo Apertura. Luego de tres partidos sin ganar entre el Campeonato Uruguayo y la CONMEBOL Libertadores, el Mirasol no podía dejar otra chance de sumar de a tres.

Tras la decepción del partido ante Colo Colo, Mario Saralegui volvía a insistir para este juego con el juvenil Agustín Álvarez Martínez en la delantera. La intención parecía ser repetir la actuación del primer tiempo contra los chilenos, con control de la pelota e intensidad en el último tercio.

La apuesta pareció tener resultado, ya que el Carbonero fue superior en los primeros 45 minutos y a eso le sumó la efectividad que no había tenido en todo el semestre frente al arco rival. Precisamente, Álvarez Martínez marcó su primer gol como profesional a los 21’, Gary Kagelmacher aumentó diez minutos más tarde, y David Terans puso el tercero, de penal, antes del cierre.

Fue de los mejores primeros tiempos de Peñarol en el campeonato, sobre todo, porque aprovechó sus chances, se animó a ser protagonista y mostró juego asociado en sus hombres de ofensiva. A Plaza le costó imponer su juego, aunque contó con algunas oportunidades de gol, que fueron bien desactivadas por Kevin Dawson.

En la segunda parte, la cara del equipo locatario fue otra. Los ingresos de Leandro Suhr y, más aún, el de Ramiro Quintana, le brindaron al Patablanca una nueva actitud en su faz ofensiva. A poco de comenzado el segundo tiempo, a Quintana le anularon un gol por posición adelantada, pero dos minutos más tarde, marcó un gol similar que sí sirvió para el descuento.

Sin embargo, el equipo de Rosa no pudo acortar más la diferencia en el marcador. Se tiró al ataque y obligó a Peñarol a tomar mayores precauciones en el fondo -y hasta a algunas sustituciones de corte defensivo-, pero no fue capaz de volver a vencer a Dawson. El equipo de Saralegui encontró muchos espacios en la defensa del locatario, y los aprovechó con la velocidad de Torres y Terans, sumados a Serio Núñez, que ingresó en el complemento y participó de varias jugadas peligrosas. El Manya tuvo varias chances de aumentar la diferencia, aunque no estuvo tan preciso como en los primeros 45’.

El partido se fue con el mencionado 3 a 1 y para Peñarol fue un triunfo muy importante, luego de tres juegos sin ganar. A su vez, se fueron de Colonia con la buena noticia del primer tanto de Álvarez Martínez, y todo lo que esto significa con la falta de gol que tienen los delanteros del equipo. Para Plaza, la derrota marca un paso más en su irregular camino por el Torneo Apertura, donde se encuentra en la mitad inferior de la tabla con 13 puntos, aunque muy lejos de posiciones peligrosas en la tabla del descenso debido al buen colchón de puntos que trae de la temporada anterior.

FICHA DEL PARTIDO

PLAZA COLONIA: Álvaro García, Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Leonai Souza, Ezequías Redín (46’ Leandro Suhr), Álvaro Fernández, Jorge Graví (46’ Ramiro Quintana) y Diogo de Oliveira (64’ Juan Cruz Mascia). DT: Matías Rosa

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni, González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez (50’ Rodrigo Abascal), Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Pellistri (56’ Sergio Núñez), David Terans, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez (66’ Juan Acosta). DT: Mario Saralegui.

GOLES: 21’ – Álvarez Martínez (P), 31’ – Kagelmacher, 47’ – Terans (P), 54’ – Quintana (PC)

Estadio: Parque Juan Prandi