<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Cerro le ganó a Rentistas y lo dejó sin invicto

Cerro derrotó al líder Rentistas. Twitter - @CACerro_oficial

(ESPN.com) -- Cerro le ganó a Rentistas por 1 a 0 en el partido jugado a puertas cerradas en el Estadio Luis Tróccoli y dejó sin invicto al líder del Torneo Apertura. El gol lo marcó Maicol Cabrera.

Cerro llegaba en el último lugar de la tabla de posiciones y Rentistas lo visitaba como líder invicto Uno llegaba con la atención en la tabla del Descenso, donde está muy complicado. El otro se ilusiona con salir campeón del Apertura, inmediatamente después de haber llegado de la Segunda División.

Sin embargo, el partido empezó y a los dos minutos Cerro se puso 1 a 0. José Luis Tancredi habilitó a Emiliano Villar, que se vio ahogado por el arquero de los Bichos Colorados, Yonatan Irrazabal, y tocó de taco para Maicol Cabrera, que pateó fuerte y puso al Villero adelante en el tanteador.

El resto del primer tiempo mostró a Rentistas con mayor empuje pero Cerro fue el que llegó con más peligro, fruto de contragolpes y errores de la defensa colorada, que pudieron darle el segundo a Cerro, cuando Villar apiló a varios en el área y definió, pero Irrazabal estuvo muy bien y le negó el festejo.

Para el segundo tiempo, Rentistas no pudo monopolizar el dominio del partido y las cosas se complicaron aún más cuando a los 53 minutos Robert Ergas vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Los intentos por llegar al empate no cesaron hasta el último minuto. Rentistas buscó por todos lados, con la energía restante de los futbolistas que sentían que en este partido se les podía escapar algo más grande que tres puntos. Pero no alcanzó y los festejos fueron para el albiceleste.

El Bicho Colorado quedó con 24 puntos y en la próxima fecha, Rentistas recibirá a Defensor Sporting en su complejo. Cerro llegó a 13 unidades y en la próxima fecha visitará Melo para enfrentar a Cerro Largo en el Estadio Ubilla.