<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Rentistas sorprendió a Nacional en el Centenario

Gonzalo Bergessio disputa la pelota ante Rentistas. Twitter - @Nacional

El debut de Gustavo Munúa al frente de Nacional fue con derrota. Rentistas le ganó 2-0 con goles de Falcón y César.

El primero en avisar fue Rentistas a los dos minutos. Ergas pateó algo incómodo luego de un rebote de un tiro libre, pero Mejía controló bien yendo abajo. Nacional hizo lo propio cinco minutos más tarde con un buen cabezazo de Corujo luego de un tiro de esquina.

A los 10, Rentistas pidió falta al borde del área luego de que Corujo se barrió y bajó a Renato César, que ingresaba velozmente hacia el arco. El juez entendió que el zaguero tocó antes el balón.

En los primeros 20', Rentistas buscó presionar arriba para incomodar los circuitos en el mediocampo tricolor. La orden de Cappuccio fue explícita: que Claudio Yacob no jugara. El juego del bolso se volcó más sobre la banda izquierda, por el lado de Ocampo, pero sin lograr peligro.

Le costó elaborar a Nacional en la primera media hora. Pablo García y Brian Ocampo entraron muy poco en juego, no le llegaron pelotas cómodas a Bergessio y no pudieron soltarse al ataque con espacio los laterales.

A los 32', Rentistas tuvo la más peligrosa con una corrida de Olivera por derecha, en la que le delantero definió débil y despejó Mejía. La pelota siguió viva en el área, pero Nacional logró despejarla.
Pasados los 40', Nacional tuvo una de sus oportunidades más claras, luego de un desborde por izquierda que no logró conectar con Bergessio en el centro.

La primera parte fue pareja, reñida y con los arqueros interviniendo poco.

El segundo tiempo comenzó con el golpe inmediato del gol de Rentistas. Cuando no se habían cumplido dos minutos, Olivera se soltó por derecha en un contragolpe rapidísimo y asistió de gran forma al defensa Maximiliano Falcón, que se soltó al ataque por el medio y definió al palo izquierdo para abrir el marcador.

Después del gol, Rentistas retrasó sus líneas, pero no se rehusó a atacar. A los 54, Cappuccio sacó a Bryan Bautista y colocó a Maximiliano Lemos. Munúa, al ver que el equipo no incomodaba al fondo del bicho colorado, mandó a la cancha a Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez en lugar de Felipe Carballo y Brian Ocampo, poco antes de la hora de partido. Este fue el regreso de Amaral después de su lesión de ligamentos.

A los 62, Rentistas pidió penal por presunta falta de Cougo sobre Matías Abisab, pero el juez desestimó.

Un par de minutos después, Rentistas consiguió marcar el segundo. En una jugada que nació entreverada en la izquierda, Ergas logró escapar y superar en velocidad a Corujo para habilitar a César por el medio, que definió de primera, arriba.

Antes de los 70, a Nacional se le complicó aún más el partido debido a la expulsión de Ayrton Cougo por doble amarilla. En Rentistas, Salomón Rodríguez entró por Renato César, autor del segundo gol.

A los 72, un centro al punto penal de Gonzalo Castro encontró a Amaral ingresando por el medio, pero el volante no pudo definir con precisión. Fue la primera aproximación seria de Nacional en la segunda mitad.

Con 15 por jugar, Munúa cambió a Bergessio por Thiago Vecino; mientras que en Rentistas entró Damián Malrechauffe por Gonzalo Vega.
En el resto del partido, Nacional intentó meter pelotas al área por arriba, pero encontró bien parada a la defensa de la visita.

El debut tricolor en el Apertura fue con una derrota complicada, que desnudó problemas en defensa y en la generación ofensiva. Rentistas tuvo un regreso soñado a Primera División, venciendo con autoridad al último campeón en el Centenario.

Nacional: Luis Mejía, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Gonzalo Castro, Brian Ocampo, Pablo García y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Rentistas: Yonatan Irrazábal, Alexis Rolín, Ramiro Cristóbal, Maximiliano Falcón, Bryan Bautista, Matías Abisab, Carlos Villalba, Robert Ergas, Cristian Olivera, Renato César y Gonzalo Vega. DT: Alejandro Cappuccio.