<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Torque sorprendió a Defensor y le ganó en el Franzini

@MvdCityTorque

(ESPN.com) -- El equipo de Alejandro Orfila jugó con Matías Castro en el arco; los defensas Emilio Zeballos, Alejandro González, Gastón Alvarez y Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Luciano Boggio, Alan Rodríguez, Cristian Barros y Adolfo Lima en el medio; Ignacio Colombini como único delantero.

La visita, conducida por el argentino Pablo Marini, formó con Cristopher Fiermarin en el arco; Diego Arismendi, Yonatthan Rak y Andrew Teuten en defensa; Franco Pizzichillo,
Álvaro Brun, Leandro Ezquerra y Darío Pereira en el medio; Lucas Rodríguez, Matías Cóccaro y Gustavo Del Prete arriba.

La primera acción peligrosa llegó a los 28 minutos, cuando Defensor consiguió un penal que pateó el argentino Colombini. Sin embargo, no se tradujo en el marcador porque lo pateó suave y al medio, fácil para Fiermarin que fue figura, pero no por esa atajada que simplemente contuvo un tiro sin fuerza del delantero violeta.

Luego, a los 42 minutos defensor perdió un balón en su área, Alejandro González la intentó despejar con furia pero rebotó en Lucas Rodríguez y se convirtió en el 1-0 del equipo celeste.

En el segundo tiempo, las acciones continuaron parejas pero el joven PIzzichillo le hizo un golazo a su exclub, colocando la pelota en un ángulo y agrandando la ventaja en un partido que Defensor no lograba disputar.

Sobre el final pudo ser goleada, con dos contragolpes de Torque que no terminaron en gol pero mostraron que el club de Punta Carretas estaba desbalanceado, algo que ni siquiera le sirvió para incomodar el arco rival, salvo por disparos aislados de Kevin Méndez.

Defensor tiene 5 puntos sobre un total de 12 disputados y visita a Plaza Colonia en su próximo partido, en el estadio Juan Prandi, el viernes 14 de agosto. Torque, con siete puntos, volverá a jugar el mismo día pero ante Danubio en el Estadio Charrúa.