<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Cerro venció a Plaza y consiguió su primer triunfo en el Apertura

El gol lo convirtió Cristian Cruz al minuto del segundo tiempo. @CACerro_oficial

(ESPN.com) -- Cerro derrotó 1 a 0 a Plaza Colonia por la cuarta fecha del Torneo Apertura con gol de Cristian Cruz. El partido se jugó este sábado en el estadio Luis Tróccoli a puertas cerradas.

"Fue una victoria justa, fuimos más contundentes", señaló el técnico Nathaniel Revetria al finalizar el encuentro marcando la razón más clara para explicar el resultado.

Plaza tuvo varias oportunidades a lo largo de todo el partido, pero no las aprovechó. El albiceleste se puso en ventaja apenas inicado el segundo tiempo: un gran remate del Gato Tancredi se estrelló en el travesaño y en el rebote cabeceó Cruz para convertir el único tanto del partido.

En el cierre, el albiceleste se defendió bien y en el único descuido, al minuto 90, Leandro Suhr quedó mano a mano con Rodrigo Formento, pero el arquero de Cerro respondió de gran manera y tapó el remate.

Cerro, que volverá a jugar el próximo domingo ante Progreso en La Teja, consiguió así su primer triunfo y llegó a cinco puntos en el Apertura. Por su parte, Plaza Colonia recibirá el viernes en el Parque Prandi a Defensor Sporting.