<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

River ganó por primera vez en el torneo y hundió a Danubio

El Darsenero dio el golpe en Jardines y complicó al local, que no conoce la victoria en cuatro fechas disputadas del Apertura. IG/@danubiofc

(ESPN.com) -- Danubio cayó 3 a 1 ante River Plate por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El partido se jugó este sábado en el estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff" a puertas cerradas.

El equipo de Martín García comenzó jugando con Darío Denis en el arco; los defensas José Luis Rodríguez, Yeferson Quintana, Mauricio Victorino y Cristian González; en el mediocampo jugaron Pablo Siles, Lucas Rodríguez, Leandro Onetto, Briam Acosta y Matías Jones; y en ataque Luciano Nequecaur.

La visita formó con Gastón Olveira en el arco, los defensas Gonzalo Viera, Horacio Salaberry y Santiago Brunelli; en el medio participaron Nicolás Rodríguez, Santiago Pérez, Sebastián Píriz, Ribair Rodríguez y Adrián Leites; atacaron Matías Arezo y Juan Manuel Olivera.

River abrió la cuenta de penal a los 29 minutos, cuando Nicolás 'Ojito' Rodríguez cambió remate por gol. Luego, al comienzo del segundo tiempo (48') Gonzalo Viera venció su propia meta y puso en suspenso al partido.

Pero River era más y lo tradujo en el resultado a los 67' con un lindo gol de el juvenil Matías Arezo. A partir de ahí, Danubio fue más lucha que juego y vio escaparse las chances del empate durante el segundo minuto de descuento, cuando el experimentado delantero Matías Alonso definió por arriba de Denis y marcó el 3-1 final.

Danubio, que sigue sin ganar y no puede desatender la tabla del Descenso, volverá a jugar el próximo viernes ante Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa. River Plate consiguió así su primer triunfo y llegó a seis puntos en el Apertura; recibirá a Nacional en el Federico Omar Saroldi el próximo sábado.