<
>
Superliga Argentina 2019-20
  • Carlos Tevez (4', 53')
  • Eduardo Salvio (26')
  • Sebastián Villa (59')

Boca ganó y sigue de cerca al líder River

Twitter - @BocaJrsOficial

Boca le ganó de manera contundente a Central Córdoba por 4 a 0 y se mantiene como único escolta de River.

Así, a tres fechas del final, sigue con chances de pelear por el título: con 39 unidades, se ubica a tres del millonario con nueve por jugarse.

Fue un triunfo cómodo del xeneize en Santiago del Estero, en un partido donde antes de los 30 minutos de la primera mitad ya ganaba 2 a 0.

De entrada, Tevez aprovechó un mal pase de Melli hacia atrás para dejar en el camino al Ruso Rodríguez y poner el 1 a 0.

Con la ventaja a favor, el visitante aprovechó lo que más le gusta: las contras. Teniendo dos "velocistas" como Salvio y Villa, más los espacios que el conjunto local dejaba por ir a buscar la igualdad, los de Russo contaron con muchas chances.

Salvio puso el 2 a 0 a los 26 de la primera mitad, y a esa altura todo parecía terminado. Si bien los de Coleoni intentaron tratando de manejar el balón, casi nunca pudieron inquietar a Andrada.

Cuando lo hicieron, el arquero que volvió a la titularidad apareció en toda su dimensión, como la gran tapada que tuvo ante Gervasio Núñez con el partido 1 a 0.
En la segunda mitad, otra Tevez y Villa pusieron el 4 a 0 final, cuando todavía faltaba un largo rato para el cierre del partido.

En el medio, hubo dos penales, ambos atajados por el Ruso Rodríguez: primero, con el partido 2 a 0, a Tevez, y luego, estando 4 a 0, a Soldano.

Este Boca de Russo se luce de visitante, con la velocidad de Villa y Salvio. Y hoy tiene a un Tevez inspirado, que se complementa muy bien con Soldano, el otro "nueve" que corre y juega más para el equipo. Además, muestra solidez defensiva.

¿Le alcanzará para ser campeón? Por ahora, no. Depende de River, y de no perder puntos en el camino para alimentar la esperanza hasta el final.