<
>

Copa Libertadores de Futsal: San Lorenzo, Cerro Porteño, Peñarol y Cascavel, los semifinalistas

Cerro Porteño es el primer semifinalista de la Copa Libertadores de futsal, luego de golear 4 a 1 a Deportivo Panta Walon de Perú, en el primero de los cruces de cuartos de final, disputado en el microestadio del club Argentinos Juniors.

El primer tiempo fue muy igualado y recién se destrabó con gol de Jorge Espinoza a falta de 14 segundos, para poner en ventaja al "Ciclón" de Barrio Obrero sobre el equipo peruano.

Promediando el segundo período, a los 9 minutos, Renzo Ramírez consiguió el empate para Panta Walon.

Pero le duró poco la alegría a los incaicos, ya que Cerro en dos minutos liquidó el pleito. Primero con una volea espectacular a cargo del mismo autor de la apertura, Jorge Ramírez. Y enseguida se puso 3 a 1 con un tanto de Pedro Pascottini, que la colgó de un ángulo ante el achique del arquero.

Y a tres minutos para el final, el colombiano Yulian "Yuyo" Díaz puso el marcador definitivo, luego de una buena progresión en salida. 4-1 para Cerro Porteño, que espera rival, que saldrá del duelo que que juegan por la tarde Peñarol y Barracas Central.

En el segundo cruce, los brasileños de Cascavel vencieron 5 a 0 a los ecuatorianos de Sociedad Sportiva Bocca. Con goles de Kevin, Ernandes, Gesse, del capitán Ernani y Edimar, el conjunto de Brasil fue dominador de punta a punta en el partido y se medirá en semifinales con quien se quede con el triundo del duelo entre San Lorenzo y Deportivo Meta, de Colombia, que cerrará la jornada de hoy, a partir de las 16.

El tercer encuentro enfrentaba a Barracas Central con Peñarol. Y fue un partidazo. El primer tiempo se abrió a falta de un minuto y treinta segundos con tanto del brasileño Xapa y cuando restaban diez segundos, Marco Politi estampó el 1-1 para irse al descanso empatados, cuando Peñarol había hecho méritos para llevarse esa primera parte.

En el segundo período Barracas levantó mucho el nivel, apoyado en el juego del venezolano Momoy Terán y del pivot de América de Sur, Nicolás Rosa. Sin embargo a los 3 minutos, una transición que comandó Nico Martinez, abrió hacia la derecha para Xapa que devolvió al medio y el juvenil del "Manya" marcó el 2-1.

Ocho minutos pasaron para que Nico Rosa lograra la igualdad. Y un minuto después se llevó por delante la pelta abajo del arco, que salió desviada y que hubiera siso premio justo para Barracas.

Con el empate 2 a 2 terminaron los 40 minutos de partido y se jugaron dos tiempos de 5 de suplementarios. Y en el primero de ello Xapa clavó un tremendo tiro libre que puso las cosas 3 a 2. Y ya sobre el final, con Barracas utilizando el arquero jugador, el arquero del Carbonero, Mathias Fernández, que había tapado trespelotas tremendas, convirtió el 4 a 2 de araco a arco.

El final llegaría con algunas fricciones, que los árbitros penalizaron muy parcialmente, ya qu eexpulsaron a Terán y solo amonestaron a Catardo, cuando se agredieron mutuamente.

San Lorenzo, el actual campeón de la Copa Libertadores, fue una aplanadora ante el Deportivo Meta de Colombia. Y el partido tuvo una figura excluyente: Juan Rodríguez. Y el Gallego no sólo fue el autor de la mitad de los goles azulgranas, sino que manejó a discreción los hilos del equipo.

El 7 hizo la jugada del primer gol, para que Tato Block abriera la cuenta, robó y clavó un misil al ángulo para el segundo, hizo el cuarto y quinto (el último contra un equipo jugado en ataque con arquero jugador), para levantar a sus compañeros cuando el equipo se había amesetado.

Cuatro del Gallego Rodríguez, dos de Block, uno de Bazan y el restante de Paqui López, para una goleada que pone a San Lorenzo en la recta final para defender su corona. Angulo, descontó para el equipo colombiano.

Fase Final

Cuartos de Final – miércoles 28 de septiembre

Cerro Porteño 4- Panta Walón 1

Cascavel 5- SS Bocca 0

Barracas Central 4 -Peñarol 2 (Tiempo Suplementario)

San Lorenzo 8 - Deportivo Meta 1

Disputa del 9° al 12° - jueves 29 de septiembre

Semifinales – viernes 30 de septiembre

Cerro Porteño vs Peñarol

Cascavel vs San Lorenzo

Disputa del 5° al 8° – sábado 1° de octubre

Perdedor #25 vs Perdedor #26 (7°/8° lugar)

Ganador #25 - Ganador #26 (5°/6° lugar)

Final – domingo 2 de octubre

Perdedor SF1 – Perdedor SF2 (disputa tercer puesto)

Ganador SF 1 – Ganador SF2 (Final)