<
>

Valverde: "Lo del maestro fue dolor y tristeza pero es el momento de demostrar dónde estoy y por qué estoy"

Federico Valverde llegó a Uruguay para los partidos de las Eliminatorias contra Paraguay y Venezuela, habló del dolor que le generó la salida de Oscar Tabárez y las ganas que transmite el nuevo técnico Diego Alonso.

"Nunca se fue la ilusión, ni las ganas, obviamente todo lo que ha pasado es un dolor grande para todos nosotros. Yo que venía de chiquito con el maestro fue dolor, fue tristeza, pero estamos para revertir todo esto", comenzó diciendo a los medios en el aeropuerto.

El jugador de Real Madrid agregó que: “Hablé mucho con Diego Alonso, me ha contado un poco de las ideas que tenía, demuestra unas ganas y un hambre que nos contagia mucho y nos llena de ganas”.

Consultado sobre qué le genera enfrentar a Paraguay, rival contra el que debutó en la selección marcando un gol, respondió: “Aquel fue un día histórico para mí, un día que no voy a olvidar jamás, pero lo pasado ya está, nos quedan cuatro partidos, el primero es este y hay que ir por la victoria. Este es el momento de demostrar dónde estoy y por qué estoy”.

Darwin Núñez
Otro de los jugadores que llegó fue el delantero de Benfica, Darwin Núñez, que se mostró feliz “por estar en la selección, con dos partidos difíciles por delante pero venimos con la expectativa de ganar”, expresó.

El jugador reconoció estar viviendo su mejor momento en Benfica y reveló que habló con Diego Alonso.

Diego me llamó pero no me dijo nada de jugar, me preguntó cómo estaba yo, por el nacimiento de mi hijo, hablamos de esas cosas, y me dijo que siguiera haciendo las cosas bien como en Benfica para tener la posibilidad de tener minutos en la selección”.