<
>

Fossati está dispuesto a darle una mano a la selección uruguaya en las Eliminatorias

El DT de Danubio no duda que si se lo pidien, tomaría las riendas de La Celeste. @cariverplateuruguay

“Si la AUF considera que soy el indiciado, ¿qué prestigio ni prestigio? Yo no me ofrezco pero siempre dije que la selección uruguaya, como decían nuestros mayores, es lo más grande que hay”. Con esas expresiones el técnico Jorge Fossati dejó en claro que está dispuesto a dirigir a la selección uruguaya en los cuatro partidos que le quedan por delante para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Fossati, en su visita al Polideportivo de Canal 12, comenzó diciendo sobre el tema: “Desde 2006, cuando dejé la selección, me ha costado siempre hablar de la selección. Pero cuando me preguntaban si me gustaría volver decía que no habló de eso porque había un técnico trabajando. Hoy la situación es diferente y no está el técnico trabajando”.

El DT, que dirigió a Uruguay en la Copa América de 2004 y en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, señaló.

“Más que me gustaría y si agarraría o no agarraría, estoy de acuerdo que en la vida no todo te pasa porque tenés una determinada edad, pero sí hay una cierta lógica. Si a mí hoy cualquiera del mundo me habla de un proyecto de cinco años, le digo: ‘No, fiera. Vamos por uno o dos años, y ahí nos sentamos y vemos a ver como estoy, como me siento. En este momento, gracias a Dios, me siento muy bien. Un proyecto a un año y medio sin ningún problema me animaría a agarrarlo y soy responsable de lo que digo”, comentó el entrenador.

Fossati, que terminó su vínculo con Danubio tras devolver al equipo a Primera División, agregó.

“Si la AUF, mirando mi carrera, considera que soy el indicado, ¿qué prestigio ni prestigio? Yo no me ofrezco pero siempre dije que la selección uruguaya, como decían nuestros mayores, es lo más grande que hay. Me vine de Liga de Quito a ganar la mitad y recuerden lo que agarré, el caos de la selección, pero vine acá a poner la cabeza. Así que para ayudar yo voy a estar a la orden”.

Fossati aclaró que: “Nosotros los profesionales, los técnicos, debemos guardar las formas. No es vení, agarrá y mañana te pago. No, no, vos me llamaste convencido. ¿Cuál es el proyecto? Estos cuatro partidos, la posibilidad de repechaje y el Mundial, porque cuidado tenemos que cuidarnos a nosotros mismos porque sino le estamos haciendo mal a la profesión”.

Cuando se le consultó si el DT de Uruguay debía ser uruguayo o extranjero, Fossati respondió: “Pienso lo mismo que cuando vino Passarella, que el fútbol uruguayo tiene entrenadores que han demostrado su capacidad a lo largo y a lo ancho de la historia. Gallardo es una persona que me cae muy bien. Si mañana es nombrado para dirigir a la selección, no me voy a parar enfrente a tirarle piedras. Al contrario. Si lo puedo ayudar en algo, estoy a disposición. Tenemos que priorizar las instituciones, en este caso la selección, independiente de las personas, a pesar de que yo crea que Uruguay siempre tuvo, tiene y seguirá teniendo grandes entrenadores”, concluyó.