<
>

Ignacio Ruglio sobre Tabárez: "Lo que el maestro ha hecho con la Selección es digno de admiración y respeto"

Ignacio Ruglio se expresó este domingo por la mañana respaldando el trabajo que Óscar Washington Tabárez ha venido realizando en la Selección Uruguaya.

El presidente de Peñarol destacó que varias generaciones volvieran a sentirse orgullosas de la Celeste gracias a la labor del Maestro.

Como es habitual, el mandatario carbonero manifestó su postura sobre determinado tema a través de los estados de su WhatsApp, escribiendo este fin de semana luego de la reunión entre las autoridades de la AUF y el cuerpo técnico encabezado por Tabárez: “Quienes tenemos más de 40, vimos durante muchos años a una Selección Uruguaya con líos diarios y sin rumbo”.

Ruglio continuó y afirmó: “Nunca me gustó ni me interesó la Selección, nunca la fui siquiera a ver en mi vida hasta hace cuatro o cinco años, siendo que he faltado a muy pocos partidos de Peñarol. Pero rompe la vista que lo que el Maestro ha hecho con la Selección es digno de admiración y respeto”.

Hablar es fácil siempre en la vida, criticar con frases simples de repetir, ‘está desperdiciando una generación única de jugadores’, ‘no juega a nada’, ‘no puede ni pararse y así no puede dirigir’; a nada de eso me sumo, nada de eso es verdad para mí”, aseguró.

Y destacó sobre el trabajo del entrenador al que el pasado 11 de febrero homenajeó en el estadio Campeón del Siglo: “Hace 15 años que la Selección da orgullo al país, se sabe a dónde se va, se trabaja con orden y se mejora cuando se cae en malas rachas. Los jugadores hablan con respeto de su técnico, lo respaldan y el equipo tiene una identidad aunque a mucha gente no le guste o aunque resultados circunstanciales hagan parecer que no”.

Ojalá quienes decidan tomen la mejor decisión, y son ellos quienes tendrán la mayor cantidad de elementos para decidir qué es lo mejor. Yo por lo pronto admiro lo que se hizo y valoro mucho tener dos o tres generaciones de gente orgullosa de una Selección como nunca antes vi. Salú Maestro Tabárez”, sentenció el presidente mirasol.