<
>

¿Cómo les ha ido a Cavani y Suárez contra Brasil?

Se espera que este jueves Edinson Cavani y Luis Suárez vuelvan a compartir la delantera titular de Uruguay contra Brasil después de cinco partidos sin hacerlo. Los principales atacantes de la Celeste han tenido una suerte dispar contra la Verde-Amarela, a la que no han podido vencer.

Cavani jugó seis veces contra Brasil, mientras que Suárez lo hizo en cinco oportunidades. El primero en hacerlo fue el Pistolero, que enfrentó a la selección brasileña en noviembre de 2007 en San Pablo por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, donde los locales ganaron 2 a 1. Al Matador le tocó enfrentarlos recién en mayo de 2009 en el Centenario, en el día en que Brasil ganó 4 a 0.

En el total de los enfrentamientos, el delantero del Manchester United les marcó en tres ocasiones. Convirtió en el 1-2 por la Copa de las Confederaciones 2013 (en una jugada en la que capturó un rebote en el área anticipando a Marcelo y definió bajo de zurda), en el 2-2 en Recife por las Eliminatorias para Rusia 2018 (zurdazo potente en el área tras pase de cabeza de Carlos Sánchez), y en el 1-4 en el Centenario en marzo de 2017 por Eliminatorias (de penal).

Suárez, por su parte, solo pudo marcarle a Brasil en una ocasión: en el mencionado 2-2 en Recife con un fuerte zurdazo cruzado en el partido donde volvía a ponerse la Celeste tras la escandalosa sanción recibida en la Copa del Mundo 2014.

Este jueves, Uruguay vuelve a Brasil con ese empate en Recife en la retina como última visita al territorio de la “canarinha”, y con la esperanza de que sus máximos goleadores puedan dejar otra huella en su historial ante los pentacampeones del mundo.