<
>

Cinco jugadores uruguayos no jugarán contra Argentina en noviembre si son amonestados

Uruguay enfrentará a Brasil este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas con cinco jugadores que recibirán una suspensión automática de un partido en caso de ver una amarilla, por lo que no jugarían contra Argentina en noviembre.

Se trata de Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Vecino, Federico Valverde y Nahitan Nández, que serán los que deberán cuidarse contra la Verde-amarela para no perderse la próxima fecha. Además, José María Gimenez también carga con amarilla, pero no estará disponible para el jueves por una lesión; mientras que Jonathan Rodríguez y Maxi Gómez también fueron amonestados anteriormente pero no formaron parte de esta convocatoria.

Ese partido de noviembre contra Argentina en Montevideo será de gran importancia para determinar las chances de la Celeste de clasificarse a la Copa del Mundo 2022, sobre todo, luego de la dura derrota sufrida contra la Albiceleste días atrás. Uruguay necesitará contar con la mayor cantidad de jugadores titulares posibles para ese duelo, donde de no ganar podrá empezar a complicar sus chances de meterse en el Mundial.

Antes del comienzo de esta triple fecha de Eliminatorias, Rodrigo Bentancur llegaba con riesgo de suspensión, y fue amonestado en el primer partido contra Colombia, pero cumplió su sanción en el 0-3 ante Argentina.