<
>

Torreira habló de su ausencia en la Selección: "Pensando en frío, me sirvió haberme quedado"

El volante se refirió a su ausencia en la última convocatoria de la Selección. @acffiorentina (IG)

Lucas Torreira fue uno de los ausentes en la última convocatoria del Maestro Óscar Tabárez en las Eliminatorias Sudamericanas, y el volante de la Fiorentina de Italia habló en el programa “Polideportivo” de Teledoce sobre este punto y de su adaptación al equipo de Florencia.

Torreira dijo que desde su nuevo club le plantearon que se quedara durante la etapa de fútbol internacional, pero se negó: “Si está la Selección, yo me voy con la Selección y después vuelvo”, les respondió, aunque reconoció que entendía la postura de la Viola de querer que el recién llegado tenga una etapa de adaptación. Sucedió que dos días antes de viajar, Mario Rebollo, asistente de Tabárez en la Celeste, le avisó que habían decidido dejarlo afuera de la lista porque no estaba teniendo competencia.

“Lo entendí y me lo esperaba, podía llegar a pasar. Me amargué, quedé triste porque siempre quiero estar, pero también no hay por qué enojarse con el cuerpo técnico. Estaré totalmente agradecido por siempre por las oportunidades que me han dado y me dan la posibilidad de ser parte de la Selección. Pensando en frío, me sirvió haberme quedado, poder entrenar con el equipo. Estuve casi dos semanas entrenando muy fuerte, me sirvió para agarrar ritmo (venía de estar muy poco tiempo en el Arsenal) y también para conocer al entrenador, sus ideas y al club también. Aproveché para hacer fútbol con la reserva y me sirvió porque todo lo que trabajé en esas semanas lo puse adentro de la cancha en el partido contra Atalanta, donde me sentí muy cómodo los casi 70 minutos que jugué”, contó.

Torreira comentó lo difícil que es siempre el fútbol de selecciones, ya que se juega en condiciones adversas como regla. “Hasta último momento no sabés si viajás, si viene aquel o si viajas directo, cosas así. Llegás y no hay mucho para trabajar, te ponés la camiseta, te subís al avión y vas a donde te toque jugar. Tenés que adaptarte a las condiciones que hay”, dijo. A su vez, hizo una lectura positiva de lo que hizo Uruguay en la última triple fecha de Eliminatorias. “De nueve puntos, hicimos siete. Para nosotros era muy importante, sobre todo en los partidos de local. Sufrimos, a todos les toca sufrir, a Brasil y Argentina también, no somos los únicos en sufrir en la Eliminatoria”, expresó.

Uruguay jugó la última triple fecha sin Edinson Cavani y Luis Suárez, sus estandartes del ataque, y Torreira dijo que “el Maestro sabe que se tiene que adaptar a eso y siempre lo aprovecha”. Dijo que hay jugadores de mucha jerarquía y algunos nuevos talentos que aparecieron en la Celeste, y dijo que destacaba el carácter de sus compañeros para sacar adelante los partidos. “Siempre intenta, más allá de que a veces no se dan las cosas y que de momentos no se juega bien, porque las situaciones a veces no se dan o porque el rival también te impone otro tipo de juego y no sale lo que uno quiere. Lo importante es siempre ir y pelear hasta lo último, que fue lo que pasó con Ecuador”, dijo el volante.