<
>

El Maestro Tabárez reservó 30 futbolistas del exterior para la triple fecha de octubre

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este viernes la lista de 30 futbolistas reservados del exterior para la disputa de la triple fecha de octubre de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Uruguaya dirigida por el Maestro Tabárez enfrentará a Colombia en el Gran Parque Central y luego jugará como visitante ante Argentina y Brasil.

En la amplia nómina se destacan los regresos de Brian Lozano, futbolista del Santos Laguna que jugó por última vez en la Selección en noviembre del 2019, y de Darwin Núñez, atacante del Benfica de 22 años que ya disputó cuatro encuentros con la Celeste (el último en noviembre del 2020 ante Brasil).

A su vez, los zagueros Maximiliano Falcón (Colo Colo) y Yonatthan Rak (Tijuana de México) están en la lista y podrían ser convocados por primera vez al combinado del Maestro Tabárez.

Los emblemáticos delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes no pudieron jugar la triple fecha de setiembre, volvieron a ser reservados por el entrenador uruguayo. Y Nicolás De La Cruz también integra esta nómina por lo que parece confirmarse que se limaron posibles asperezas que hayan surgido entre la Selección Uruguaya y River ante la ausencia del volante en la pasada triple fecha donde la Celeste enfrentó a Perú, Bolivia y Ecuador.

La Celeste, tercera en tabla de las Eliminatorias, jugará el jueves 7 de octubre ante Colombia en el Gran Parque Central a la hora 20:00; el domingo 11 enfrentará a Argentina en el Monumental de Núñez a las 20:30hs y el jueves 14 visitará a Brasil en el Arena da Amazonia de Manaos a la hora 21:30.

Los entrenamientos comenzarán el lunes 4 de octubre en el Complejo Celeste, por lo que unos días antes de esa fecha, Tabárez definirá el plantel definitivo para encarar estos tres partidos. En caso de haber futbolistas del medio local convocados, las citaciones se realizarán en esa oportunidad.

AQUÍ LA LISTA DE LOS 30 RESERVADOS DE TABÁREZ PARA OCTUBRE:

GOLEROS: Fernando Muslera (Galatasaray) y Martín Campaña (Al-Batin).

DEFENSAS: Diego Godín (Cagliari), Josema Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Cagliari), Matías Viña (Roma), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Maximiliano Falcón (Colo Colo) y Yonatthan Rak (Tijuana de México).

VOLANTES: Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Fiorentina), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (Real Madrid), Manuel Ugarte (Sporting Lisboa), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás De La Cruz (River), Brian Lozano (Santos Laguna) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

DELANTEROS: Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Brian Rodríguez (Los Ángeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Gastón Pereiro (Cagliari), David Terans (Athletico Paranaense) y Maximiliano Gómez (Valencia).