<
>

Tabárez reconoció que el equipo está fallando en generar juego para Suárez y Cavani

El entrenador de la Celeste habló tras la derrota de su equipo en el debut. EFE

El entrenador de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, reconoció que el equipo no está elaborando juego para explotar las virtudes de los dos hombres que tiene en ofensiva (Suárez y Cavani) tras la derrota de su equipo, 0-1 ante Argentina, en el debut de la Copa América.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Tabárez comenzó explicando las razones de la derrota ante los argentinos: "No salimos bien desde el fondo nuestro, tuvimos problemas en el mediocampo, algunas pelotas perdidas y en una jugada de pelota quieta, preparada, cambiaron la pelota de frente y convirtieron un gol que evidentemente les dio tranquilidad”.

El DT celeste agregó que: “En el segundo tiempo creo que se emparejó el partido, pudimos acercarnos sin generar situaciones muy claras pero recuperando muchas pelotas y peleando el mediocampo. Hasta que hubo un periodo que Messi tomó la pelota, hizo muchas jugadas individuales, demoró la pelota en el campo nuestro. Quedaba mucho terreno por recorrer, nos aproximamos, tuvimos una sola situación clara en una pelota que cruzó el arco y dos jugadores no pudieron alcanzarla y bueno, en esas cosas basó Argentina su triunfo y capaz que es una explicación de nuestra derrota”.

El entrenador de la celeste agregó que: “Vamos a seguir buscando, este fue nuestro primer partido en la Copa, es el debut y perdimos contra un equipo poderoso que tomó muchas precauciones cuando pretendimos darle intensidad al juego. El árbitro permitió demasiado tiempo en las reanudaciones del juego, eso está dentro del juego también, y Argentina manejó muy bien eso, con mucho oficio. Ahora nuestro campeonato se va a jugar en estos tres partidos en donde aspiramos a logar la clasificación”.

Cuando se le consultó si una de las fallas de Uruguay pasa por la generación de juego, el Maestro respondió: “No hemos tenido muchas situaciones y las situaciones de ataque se dan por el juego que se produce en la salida, en el mediocampo, por los desdobles y por llegar en juego combinado y como decimos nosotros rompiendo hacia el área para tener posibilidad de lograr espacios ahí y tratar de convertir”.

Al ser preguntado por la acción donde se reclamó un penal contra Edinson Cavani en el primer tiempo, el técnico celeste expresó: “No la pude ver la jugada en directo ni tampoco vi la repetición porque lamentablemente, y no me ha pasado solo en este estadio, me ponen una cámara cercana al campo y no se ve cierta parte del terreno desde el banco, lo comento porque ojalá sea un aspecto a corregir. No la pude ver (la jugada), pero el juez que desestimó la posibilidad del penal, ni siquiera fue a ver qué era lo que había pasado. Son decisiones arbitrales que en el fútbol hay que aceptarlas”.

Finalmente se le preguntó al maestro Tabárez cómo es jugar la Copa América con tantas muertes por el Covid-19 en Brasil.

“Es como jugar en Uruguay, en Venezuela, en Colombia, en cualquier país de Sudamérica. Quizás los números asustan mucho pero también hay que considerar que es por la gran cantidad de población que tiene Brasil. Estamos en un momento en el mundo muy duro de la pandemia. Y más allá que se sabe que se corre el riesgo en cualquier lado, ya es una cosa juzgada, no creo que valga demasiado la pena andar comentando estas cosas cuando el torneo es una realidad y verdaderamente sabemos que a cualquiera le puede tocar. Es casi una cuestión de fortuna contagiarse o no. Muchos de nosotros estamos vacunados, tenemos todos los estudios que nos hacen y eso nos permite ciertos controles. Pero es algo que no es agradable, pero no por jugar la Copa América en Brasil, no es agradable por la pandemia”.