‘Paco Memo’, quien estuvo en el AEL Limassol de Chipre, tiene un amigo en Sudáfrica, se trara de Thapelo Maseko, jugador de 22 años que se desempeña como delantero y conoce bien al arquero mexicano
Guillermo Ochoa es una de las figuras de la Selección Nacional Mexicana. Más allá de si tendrá minutos o no en el Mundial 2026, es un elemento que todo el mundo conoce por su pasado en la justa mundialista y en Sudáfrica no es la excepción.
‘Paco Memo’, quien estuvo el torneo pasado en el AEL Limassol de Chipre, tiene un amigo en Sudáfrica y se trara de Thapelo Maseko, jugador de 22 años que se desempeña como delantero y conoce bien al arquero mexicano.
Ambos fueron compañeros en el equipo chipriota, mismo en el cual Guillermo Ochoa no tuvo sus mejores actuaciones, pero fue su vía de escape para colarse a la lista de 26 seleccionados por Javier Aguirre para disputar el Mundial 2026.
Ochoa llegó con experiencia al club, pero conforme avanzó la temporada, cada vez apareció menos bajo los tres postes al punto de que se unió de manera anticipada a la concentración de México pese a que la temporada en Europa aún no terminaba.
Por su parte, Thapelo Maseko, fue pieza clave y titular indiscutible con el AEL Limassol. Jugó seis de los últimos ocho encuentros del club chipriota y cuatro de ellos fueron como titular debido a su potencia para ganar duelos individuales.
Además, Maseko también busca un lugar en el combinado sudafricano como titular. A pesar de que no es de los indiscutibles por Hugo Broos cuando lanza la alineación inicial, es uno de los cambios más constantes por parte del timonel belga.
Maseko conoce los secretos de Ochoa como guardameta una vez que estuvo con el arquero mexicano, sabe cómo se comporta y lo que aporta al grupo como líder. En la víspera de su sexto Mundial de la FIFA, el sudafricano sabe que ‘Paco Memo’, aún sin jugar, es un líder y motivo de aliento para el resto del combinado mexicano.
