Emiliano Martínez es sin dudas uno de los puntos altos de la Selección Argentina, que el jueves goleó por 3-0 a Venezuela en el Monumental, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El rendimiento estadístico de Dibu Martínez resulta notable. En sus 54 partidos en la Albiceleste, acumuló 40 victorias, 10 empates y apenas cuatro derrotas. Además, logró mantener su arco en cero en 38 ocasiones y consiguió cuatro títulos: el Mundial de Qatar 2022, las Copa América de 2021 y 2024, y La Finalissima en 2022.
¿A quién eligió Dibu Martínez como el mejor arquero?
A pesar de que Franco Armani se retiró del seleccionado argentino, el recuerdo de su trabajo en conjunto sigue intacto para Emiliano Martínez, quien le hizo un reconocimiento cuando hablaba con la prensa a la salida del vestuario del Monumental.
Luego de la goleada ante Venezuela por Eliminatorias, un periodista le llevó un regalo al jugador del Aston Villa “por ser el mejor arquero de la historia del fútbol argentino“.
El arquero del seleccionado nacional lo frenó en seco para elogiar a su colega de River, Franco Armani: "No, el mejor es Armani”, sentenció Dibu Martínez sin dudarlo ni un segundo. Sin dudas a ambos los une una gran relación producto de los años que compartieron en la Selección Argentina.
DIBU 🤜🤛 PULPO: tras la victoria ante Venezuela en el Más Monumental por las Eliminatorias, Emiliano Martínez se deshizo en elogios para Franco Armani. pic.twitter.com/MxGBNC46xM
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2025
Alcanzó al Pato Fillol en presencias
El arquero marplatense sumó su partido número 54 con la camiseta albiceleste y alcanzó a Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en 1978, como el segundo guardameta con más presencias en el seleccionado nacional. Aunque aún está lejos de Sergio Romero, quien ostenta 96 encuentros en el arco Albiceleste.
Justamente, en la previa al duelo contra la Vinotinto, el Pato visitó la concentración argentina en el predio de Ezeiza y le obsequió al Dibu un buzo autografiado.
De visita por el predio de @Argentina con mi querido colega campeón.
¡Abrazo de palo a palo, "Dibu"! pic.twitter.com/EoKakCcllV— Ubaldo Fillol (@ubaldofillol) September 4, 2025
