<
>

El Ruso Pérez, su vuelta al mundo de la Selección y sus deseos de volcarle sus experiencias a los juveniles Celestes

Diego Pérez volvió a Uruguay para sumarse a la Selección Sub 20 como Asistente Técnico del staff que encabeza Marcelo Broli. En diálogo con AUF TV el ex mediocampista habló de su retorno al Complejo Celeste y de sus sensaciones al asumir su nuevo rol.

"Es una sensación muy hermosa. Haber estado tantos años como jugador, y hoy volver para formar parte del cuerpo técnico es algo muy lindo", expresó el 'Ruso', quién agregó que durante estos años "cuando me retiré en Bologna me dieron la idea de empezar a dirigir a las divisiones juveniles y ahí comencé a trabajar con Sub 19, Sub 18, fue una experiencia muy buena"

Consultado por lo que significa para él su retorno a la Selección Uruguaya, contestó que "nunca me sentí fuera de la Selección. Para mí la Selección siempre fue algo muy importante y me sentí parte aunque estuviera fuera. La seguí siempre con mucha ilusión desde el extranjero, y hoy estar así vestido con la indumentaria de la AUF y poderle transmitir a los jóvenes esas experiencias que uno vivió en el mundo del fútbol es algo hermoso"

Sobre las buenas sensaciones que provocó en el ambiente futbolístico de Uruguay su incorporación a la Celeste, por la grata imagen que dejó en su etapa como jugador de la Celeste, Pérez contó que "he venido poco a Uruguay y al vivir afuera no he tenido tanto el contacto con la gente, pero sí me han demostrado a lo largo de todos estos años lo que me quieren. Ahora es algo muy lindo poder vivirlo día a día ahora".

El 'Ruso' también habló acerca de lo que significa esta oportunidad para él dentro de su carrera, y expresó que "me sedujo que es la Selección, sea cual sea el rubro. Me motivó eso, poder estar ayudando a la selección. Es indudable que a una propuesta como esta uno no puede decir que no, es imposible".

Acerca de las expectativas de trabajar con Marcelo Broli contó que "Marcelo ya ha ganado con jóvenes, pero sin dudas que transmitiremos la experiencia del fútbol que hemos tenido. Ojalá pueda servir para los jóvenes, sobre todo ayudarlos para que puedan dar ese último paso".

Finalmente sentenció que "fueron muchas cosas vividas en la Selección. Muchas enseñanzas, mucha gente que me ha ayudado: compañeros, cuerpo técnico y gente del Complejo"

Sobre la primera prueba que tendrá el combinado juvenil, el Torneo de L'Alcúdia, dijo que "es ahí donde ves el nivel". "Es lindo enfrentar a Argentina y Brasil porque son selecciones que han hecho siempre buenos contactos", cerró.