<
>

Nicolás Larcamón piensa en lo apretado que estará el torneo debido al Mundial

play
¡Puebla inicia con el pie derecho tras golear a Mazatlán en el Kraken! (1:31)

Los 'Larcaboys' dieron muestra de un juego organizado, que a pesar de los intentos de los locales, finalizaron con los tres puntos para los de la franja. (1:31)

Puebla le propinó una goleada a Mazatlán; Caballero considera que fue un accidente

Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, se mostró conforme con el trabajo de sus jugadores en la primera jornada y dijo que buscarán mejorar partido tras partido, y adaptarse a las variantes del calendario debido al Mundial.

"El balance es muy positivo en una primera fecha, en una plaza muy difícil por la capacidad del equipo, el calor, la humedad; una cancha que sabes que, para llevarte puntos, tienes que hacer bien la cosas... Hicimos un gran partido, siempre hay ajustes en las primeras fechas, pero es importante hacerlo ya ganando y punteando de a tres. Estoy muy conforme con el trabajo de los muchachos".

"Capitalízamos bien los pasajes de dominio y la situación en la entrada; después ellos tuvieron un momento importante en el segundo tiempo y ahí nosotros gestionamos bien ese momento".

Dijo que más que presentar puntos débiles, en el Puebla hay aspectos que debe seguir mejorando.

"No es un discurso, pero el sentir nuestro es construir ladrillo a ladrillo; el tiempo va a ser muy comprimido, aún restan 16 fechas y tenemos que entender la manera en que se van a disputar, por ese aspecto característico de este torneo con el Mundial que comprime las semanas de competencia".

Un accidete

Por su parte, Gabriel Caballero, técnico del Mazatlán, dijo que vio como un accidente el exceso de goles.

“Cometimos unos errores que con dos equipos intentando, nos desordenamos, nos metieron dos goles en 20 minutos y fue remar contra corriente".

Expresó que el tercer gol los golpeó cuando Mazatlán más intentaba, "pero el equipo no dejó de atacar y nos quedamos con este resultado negativo, y hay muchas cosas por corregir".

“Siempre que hay excesos de goles, o hay una goleada, son accidentes, vienen por errores y aciertos. El rival fue asertivo, aprovechó las oportunidades al principio y nosotros cometimos errores. No es lo que me gusta, lo que yo quería".

"Siempre que hay muchos goles, son accidentes, pero se tienen que evitar, eso no nos puede pasar. Qué bueno que fue en la primera fecha. Hay muchas cosas buenas del partido, pero no me gusta que me hayan metido cuatro goles y dos de pelota parada, eso sí me duele. En el próximo partido al menos, esos errores no se van a ver".

Por último, se mostró contento por el debut de Gabriel López, que se estrenó con gol: "Eso me da alegría; le tocó entrar en un partido difícil, tomó buena iniciativa. El gol fue al margen, su debut fue bueno. Viene trabajando con nosotros, hay que irlo llevando de a poco, hoy lo hizo muy bien y hay que ayudarlo a que siga mejorar y siga su proceso".