<
>

Josema Giménez, reflexivo sobre el mal momento del Atlético Madrid: " Veo relajación con respecto a la temporada pasada"

El zaguero uruguayo del Atlético Madrid, José María Giménez, hizo un profundo análisis de la victoria del conjunto Colchonero con una remontada épica ante el Valencia, del presente del conjunto de Simeone y las comparaciones con el equipo que el año pasado conquistó La Liga.

Consultado por Movistar Fútbol Plus, 'Josema' se refirió a la increíble victoria contra Valencia por 3 a 2, luego de ir perdiendo por 2 a 0 en el Wanda Metropolitano: "Primero, ustedes lo vieron, quiero agradecer. Hacía un frío bárbaro y la gente apoyó todo el partido, al final esto es el Atlético de Madrid, uno solo, hinchada y jugadores. Agradecido eternamente, cuando más los necesitamos ellos siempre están. Por otra parte la locura de lo que fueron esos últimos minutos finales, de querer hacer todo, de querer ir a buscar el gol, de que no te marquen, de tratar de estar en todos lados. Al final llegó el gol y ganamos el partido, creo que es un empujoncito y un premio para nosotros por el trabajo que venimos haciendo durante esta semana, y que el resultado no nos había acompañado".

Sobre las diferencias que existieron en el equipo Colchonero entre el primer y el segundo tiempo, donde mostró dos caras absolutamente distintas, Giménez dijo que "en este partido se vio lo que fue el Atlético Madrid durante la temporada. En el primer tiempo lo que no somos, y en el segundo tiempo lo que realmente somos nosotros. En la primera parte, desde la intensidad en duelos, a la agresividad, el ir convencido a cada pelota, el terminar una jugada o defenderla dentro del área, no lo estábamos consiguiendo y así recibimos dos goles. En el segundo tiempo se vio todo lo contrario, ganando los duelos, las segundas pelotas, llegando con gente al área rival, sosteniendo bien el ataque, defendiendo bien el área. Ese es el Atlético de Madrid que todos queremos encontrar durante la temporada y el que se vio en el segundo tiempo".

El uruguayo hizo una profunda reflexión sobre las razones que encuentra para explicar esa irregularidad que ha mostrado el Atlético Madrid durante este año: "Hablo personalmente de lo que a mí me pasa. Cuando entrás en este tipo de malas rachas o seguidilla de malos resultados pensás demasiado, y ese pensamiento te lleva a pasarla mal, pero realmente creo que por cómo ha ido esta temporada veo una pequeña relajación con respecto a lo que fue la temporada pasada del equipo. El año pasado empezaba el partido y el Atlético Madrid te mordía, y ahora por momentos se veía a un equipo que entraba a la cancha sabiendo que tiene grandísimos jugadores y que en algún momento te lo van a ganar. Pero para ganarlo tenés que generar, tenés que estar contundente, tenés que defender bien, y eso en la temporada anterior sí pasaba. Esta temporada por momentos no sucedía, porque nos relajábamos sabiendo que teníamos un gran equipo, pero los grandes equipos también se construyen en base a resultados y yo estoy convencido de que si nos mentalizamos y hacemos lo que tenemos que hacer nos va a ir bien".

Josema contó que el duelo por Champions League ante Porto, en el que el equipo estaba entre la espada y la pared y logró una victoria trascendente para seguir en el certamen debió haber marcado un antes y un después en la temporada. "El partido contra Porto todos pensaban que era un punto de inflexión. Pero hay que metérselo en la cabeza, tiene que ser una situación que refuerce al equipo y no que diga 'bueno, como ganamos, clasificamos e hicimos un gran partido, el próximo lo ganamos con la camiseta puesta'. Hay que creérselo y estar convencidos de que es un punto del cual el equipo se tiene que agarrar para levantar anímicamente, y que cada uno se fortalezca para ayudar al equipo".

Finalmente, 'el Comandante' se refirió al Entrenador Diego Simeone: "Yo llegué con 18 años al Atlético Madrid y anteayer cumplí 27. Voy a estar eternamente agradecido al Cholo que es un profesor del fútbol para mí, y la única forma de agradecerle es con trabajo y tratando de responderle adentro de la cancha".