<
>

Fede Valverde llegó a su cuarto título con el Real Madrid

Con el título de la Supercopa de España obtenido por el Real Madrid en Riad ante Athletic Bilbao, Federico Valverde llegó a su cuarto trofeo levantado como jugador del Merengue.

Los blancos superaron 2 a 0 a los vascos con goles de Luka Modric y Karim Benzema, y sellaron la consagración.

La conquista de la Supercopa en Arabia Saudita fue la segunda ocasión en la que el uruguayo se quedó con este título, que ya había conseguido en 2020 contra el Atlético Madrid. En aquella ocasión, Valverde fue protagonista directo de la final, al hacerle un foul de último instante a Álvaro Morata cuando este entraba al área para anotar en el alargue. En esa final, incluso, fue nombrado mejor jugador del partido.

Pero el “Pajarito” también tiene otros dos títulos de mayor calibre con el Merengue. En la temporada 2020 fue campeón de La Liga, con una remontada final de puntos sobre Barcelona que parecía imposible. Valverde disputó 33 de 38 partidos en esa liga, marcó dos goles y dio cinco asistencias.

Además, Valverde fue parte del equipo cuando se quedaron con el Mundial de Clubes en el 2018 cuando su equipo venció 4 a 1 en la final al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, a pesar de que Valverde no tuvo minutos.