<
>

El mensaje de Federico Valverde tras la eliminación del Real Madrid en la Champions League

Federico Valverde se expresó públicamente este jueves en sus redes sociales sobre la derrota y eliminación de Real Madrid ante Chelsea por las semifinales de la UEFA Champions League. El uruguayo, que llegó con lo justo al partido revancha tras tener coronavirus, dijo estar muy triste por no alcanzar el objetivo de clasificar a la final.

“Tengo mucha tristeza. Estas semanas han sido muy duras con el positivo de covid, pero siempre tuve la esperanza de poder estar presente en el partido de vuelta y deseaba con mucha ilusión poder ganar esta copa”, comenzó señalando el volante uruguayo.

Valverde dio positivo de coronavirus el miércoles 21 de abril; tres días antes el club español informaba que el futbolista había sido aislado por haber tenido contacto con un positivo de COVID-19.

Eso le impidió estar ante Getafe, Cádiz, Betis y Osasuna por La Liga española, y, especialmente, hizo que fuera imposible su presencia en el partido de ida ante Chelsea jugado el 27 de abril. El PCR negativo de este pasado martes le permitió a Valverde viajar a Londres, formar parte del plantel e incluso ingresar al minuto 63 cuando el Chelsea ya ganaba 1 a 0.

El uruguayo y Marco Asencio saltaron al campo en lugar de Vinícius Junior y Ferland Mendy; y a los 65’ el ex Peñarol y Deportivo La Coruña ya era protagonista del partido evitando el gol de Kanté. A los 85’, Mason Mount sentenció la serie con el 2 a 0 (global de 3 a 1), y en la hora Valverde vio la tarjeta amarilla por una infracción sobre Pulisic.

En su publicación de este jueves, el uruguayo sentenció: “En una temporada muy atípica, queda seguir luchando por La liga y demostrar que pese a las adversidades, somos el Real Madrid. A levantar la cabeza. #HalaMadrid”.

El Real está segundo en el campeonato español con 74 puntos, dos menos que el líder Atlético de Madrid (Barcelona también tiene 74 unidades y en la cuarta posición está Sevilla con 70). El elenco de Zinédine Zidane jugará este sábado recibiendo al elenco de Andalucía por la fecha 35, luego visitará al Granada, posteriormente al Athletic Bilbao y cerrará La Liga enfrentando al Villarreal en Madrid.