<
>

El mensaje de Fede Valverde tras dar positivo de COVID-19

El volante uruguayo del Real Madrid se manifestó públicamente luego del resultado adverso de este miércoles. Antonio Villalba/www.realmadrid.com/

Federico Valverde se manifestó este jueves en sus redes sociales luego de haber dado positivo de COVID-19. El volante uruguayo del Real Madrid aseguró estar confiando en que volverá a las canchas ‘más fuerte’.

Tras una buena actuación jugando de lateral derecho en Anfield ante Liverpool (partido donde el Real clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League), el pasado domingo el club español informaba que Valverde era aislado al constatarse que fue contacto estrecho de una persona con coronavirus.

Este miércoles el Real comunicó que su mediocampista dio positivo en el test de COVID-19, resultado que le impidió jugar ante Cádiz por la fecha 31 de La Liga (triunfo merengue por 3 a 0) y que hará imposible su presencia frente al Betis el próximo sábado y el martes que viene en el encuentro de ida ante Chelsea por las semis de la Champions League.

Este jueves, Valverde se expresó en sus redes sociales y señaló: “Un obstáculo más que superar, ahora toca alentar al equipo desde casa y a esperar reincorporarme cuanto antes”.

“Volveré más fuerte. Gracias a todos por el apoyo. #HalaMadrid”, afirmó el uruguayo.

Dependiendo de la evolución del virus en su organismo, el futbolista tal vez podría jugar el sábado primero de mayo ante Osasuna por Liga, aunque la principal preocupación es que pueda estar a la orden de Zinedine Zidane para la revancha ante Chelsea por la Champions, que se jugará el miércoles cinco de mayo.