<
>

Eric García va a jugar en el Barcelona: Guardiola

play
Las implicaciones del arresto de Josep Maria Bartomeu (1:30)

Jordi Blanco explica las consecuencias que podría tener dentro del club la detención del ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, al tiempo que adelanta que podría haber más detenciones con el correr de la semana. (1:30)

Al entrenador del Manchester City le duele no convocar al defensa ya que lo considera un hijo y un jugador top

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, reveló que Eric García se podría convertir en el primer refuerzo del Barcelona de cara a la siguiente temporada, por la que no ha considerado al central español para los últimos compromisos, situación que le duele al estratega pues además de que considera al zaguero como su hijo, externó merece estar en las convocatorias al ser uno de los mejores defensas que tiene.

Creo que Eric García va a jugar en el Barcelona. El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top. En los últimos dos partidos no ha sido convocado y eso me ha roto el corazón porque no se lo merece”, externó Guardiola en conferencia de prensa.

“Quizás no lo sabéis, pero no os imagináis lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. Fue el chico que después del confinamiento era el mejor central que tenía el Manchester City. Nunca cometió un error, ni uno solo, y jugó en unos cuartos de final de la Champions League”.

García se forjó en la Masía, pero dejó al Barcelona en el verano de 2017 para firmar con el Manchester City por 1.70 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. Con los Citizens comenzó con la Sub-18 hasta llegar al primer equipo, pero en el 2018 tuvo su presentación con el equipo estelar de los ingleses.

Durante la 2019/2020, el central español disputó 20 compromisos con el Manchester City: 13 de Premier League, tres de Carabao Cup, dos de FA Cup y un par de Champions League.

En la actual temporada solo ha sido requerido para nueve enfrentamientos, de los cuales tres han sido de Champions League, tres de Primer League, dos de FA Cup y uno en la Carabao Cup.

Los rumores de la llegada de García al Barcelona no son nuevos, pues constantemente han relacionado al central español con el club culé, traspaso que se podría dar el próximo verano, momento en el que el zaguero termina contrato con el Manchester City y podría ir libre al conjunto blaugrana.