<
>

Definición de lujo para festejar los 34: Suárez le marcó al Valencia en su cumpleaños

Suárez llegó a doce goles en LaLiga y es el máximo anotador del certamen. Getty Images

Luis Suárez fue titular en el Atlético Madrid contra el Valencia en el día de su cumpleaños número 34. En este duelo por La Liga española, el Pistolero se hizo un auto-regalo al marcar un golazo para el 2 a 1 parcial.

El partido comenzó de forma difícil para el Colchonero porque Racic abrió el marcador a los 10 con un golazo espectacular desde afuera del área.

Sin embargo, diez minutos más tarde, Joao Félix igualó para el Atlético Madrid al anticipar a su marcador en un tiro de esquina y tocar el balón con la punta del zapato hacia la red.

Pero para el segundo tiempo, el goleador uruguayo tenía guardada una de sus cartas, de las que todas las defensas del planeta temen. A los 53, Félix encaró desde la izquierda hacia el centro cedió la pelota a Suárez dentro del área, planeando una devolución rápida que dejara al portugués de cara al arco. Sin embargo, el Pistolero demostró su voraz capacidad goleadora: al ver que el defensa Gabriel Paulista le dejó apenas un espacio para moverse, Suárez acomodó el cuerpo y definió al segundo palo, haciendo que el balón dé en el vertical y se meta a la red para el 2 a 1.

Fue el gol número 12 de Suárez en esta edición de La Liga, de la que es el máximo anotador y en la que fecha a fecha demuestra su vigencia.

A los 71, Ángel Correa puso el 3 a 1 para el Atlético luego de una gran corrida de Marcos Llorente y de un “pase de la muerte” hacia el corazón del área que encontró bien ubicado al argentino.

Suárez festejó sus 34 en la cancha y con un hermoso gol, mientras que Atlético Madrid disfruta de ser el único líder de La Liga con siete puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Real Madrid, a pesar de tener un partido menos jugado.