<
>

El partido de Luis Suárez para el triunfo del líder Atlético Madrid

Luis Suárez anotó por duplicado para la victoria de Atlético de Madrid por 2 a 1 en La Liga española.

El Pistolero marcó ambos goles y llegó a 500 tantos oficiales como profesional. El uruguayo fue decisivo en un partido muy cerrado, en el que Atlético Madrid incluso no jugó una buena segunda mitad y pudo perderlo.

Fue Eibar el primero en ponerse en ventaja a través de un penal que marcó el arquero Marko Dmitrovic con una buena definición de zurda.

La primera chance de Suárez llegó a los 22’ cuando Ángel Correa se la cedió dentro del área y el uruguayo la quiso picar hacia el segundo palo, pero el arquero Dmitrovic estuvo atento y la atrapó sin problemas.

Antes del final del primer tiempo, Suárez consiguió el empate para el Colchonero. Un error en la salida del Eibar fue aprovechado como petróleo por el Pistolero, que capturó el rebote, puso el cuerpo y definió fuerte y cruzado para el 1 a 1.

Si bien en el segundo tiempo, el equipo locatario se puso las pilas y hasta fue protagonista durante buena parte de los segundos 45’, no logró vencer la valla de Jan Oblak, por lo que parecía que el partido se iba con empate.

Atlético Madrid no estaba siendo creativo en ofensiva y retrasó demasiado sus líneas, por lo que a Suárez tampoco le llegaban demasiados balones que pudiera aprovechar para mandar a la red. A pesar de ello, a los 90’, en el último suspiro del encuentro, Suárez volvió aprovechar al máximo lo poco con lo que contaba.

El uruguayo peleó un pelotazo largo enviado desde la defensa y consiguió que el árbitro le pitara un penal muy dudoso luego que lo bajara el defensa del Eibar.

El VAR revisó y le dio la derecha al juez, así que al Pistolero solo le quedaba enfrentar a Dmitrovic en la pena máxima. Suárez hizo gala de su sangre fría y picó el penal en la hora para poner el 2 a 1 del Atlético Madrid y darle la victoria al conjunto del “Cholo” Simeone, que se mantuvo en la cima de La Liga.

Por si esto fuera poco, Suárez llegó a una marca extraordinaria con su doblete: 500 goles oficiales como profesional. Una marca increíble para el delantero uruguayo que pasó por Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y que ahora es disfrutado por los hinchas del Colchonero. Por supuesto, la otra camiseta que aportó para esa marca es la de la selección uruguaya, de la que es el máximo goleador histórico.

Con este triunfo, Atlético llegó a 44 puntos en 17 partidos y está cómodo en la punta de la liga española con un partido menos que Real Madrid, que tiene 37 unidades.