<
>

Koeman asegura que "ahora" es el momento para que el Barcelona reaccione y acorte distancias

play
Adiós Diego: La tristeza de Messi en el minuto de silencio de Barcelona (0:58)

El club Culé le rindió homenaje a Maradona antes de comenzar el entrenamiento del día. (0:58)

BARCELONA -- Ronald Koeman, técnico del Barcelona, fue claro y directo en su discurso al referirse al partido de este domingo frente a Osasuna. "Necesitamos los tres puntos. Por nuestra trayectoria en la Liga necesitamos ganar”, reveló el entrenador holandés, quien confirmó que si hay un momento para reaccionar "es ahora. Tenemos siete partidos hasta final de año, cinco de ellos en casa, y es momento de recortar las distancias".

Tras su ausencia en Kiev, Messi y De Jong, apuntó el técnico azulgrana, volverán al equipo, destacando que tanto uno como otro “han tenido un buen descanso porque lo habían jugado casi todo, tanto en el Barça como en su selección, y por eso decidimos dejarlos en casa. Ojalá mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos", admitiendo que la presencia de Sergiño Dest está muy en el aire.

"Notó unas molestias pero hoy ha entrenado mejor... Está en la lista y vamos a ver mañana si está en condiciones de jugar”, refirió Koeman, señalando que en caso de no poder contar con el lateral tiene idea en su cambio. "Sabemos quién puede jugar en esa posición pero es algo que decidiremos mañana si no puede estar Dest”, avanzó, confirmando que Mingueza "tiene muchas posibilidades de estar en el equipo".

La duda de Dest se une a los problemas, "mala suerte" dijo el entrenador, que han azotado a la plantilla en forma de lesiones durante este inicio de curso. "Tenemos fuera a Piqué, a Ansu, también a Sergi Roberto... Hemos tenido mala suerte con el tema de las lesiones y ojalá en adelante no tengamos más problemas de este tipo. El tema del Covid influye en las lesiones, necesitamos a más jugadores y hay que tener también más suerte”.

"El partido de Kiev es lo mejor que puede ver un entrenador porque el rendimiento del equipo contra el Dynamo fue muy bueno”, resumió Koeman para mostrar su satisfacción con el "ritmo" de los futbolistas, reconociendo no saber "por qué" los resultados son tan diferentes entre la Liga y la Champions.

"No es fácil de explicar por qué. A veces te salen partidos en los que dominas más, pero en la Liga nos ha costado con equipos que juegan más cerrados en defensa y en Champions algo más abiertos. Al final de temporada podremos decidir qué nos falta. Creo que en la Liga no merecimos perder tantos puntos y en la Champions ganar a la Juve nos dio confianza y nos hizo salir relajados en los otros partidos”, sentenció.

Preguntado por el gol de córner marcado en Kiev y la importancia de las jugadas a balón parado, Koeman resaltó que "siempre le damos mucha atención al baló parado, tanto en defensa como en ataque. Pero no tenemos jugadores muy altos y es complicado marcar porque el rival va mejor que nosotros por arriba. En corners intentamos más jugar en corto para sorprender al contrario, que normalmente tiene más altura que nosotros”, recordó.

"No me quiero poner notas a mí mismo de estos 100 días. Sí es verdad que he tenido 100 días más tranquilos en otros clubes, pero sé que he venido al Barça en un momento complicado”, convino al hacer referencia a sus primeros 100 días como entrenador del Barça que cumplió el viernes Koeman, quien dejó "para vosotros (los periodistas) esa nota. Yo pongo mi energía en el equipo, en la gente joven que puede salir adelante y centrándome en este calendario”, sentenció.

El entrenador del Barça no quiso hablar acerca del mercado de enero pero sí alertó que la situación del club "es difícil" y reconoció haber "hablado con Tusquets por el amor al club y a lo que estamos viviendo. Si puedo ayudar al Barcelona estoy dispuesto (en referencia a su rebajada de sueldo). Y es también una buena noticia que los jugadores hayan bajado su salario porque es el momento de ver qué es lo mejor para el club".

Respecto a la posibilidad de hablar con los candidatos del mercado de enero, como insinuó el presidente de la comisión gestora, Koeman no fue muy explícito: "Hablaremos si se decide así y si me preguntan por la plantilla les diremos nuestro pensamiento para sacarlo adelante”, resumió.