<
>

Cristóforo aseguró que llega a Eibar para aportar trabajo, sacrificio y compañerismo

play
Sebastián Cristóforo fue presentado en Eibar (1:48)

"Vengo a ofrecer trabajo, sacrificio y compañerismo", aseguró el mediocampista proveniente de Getafe. (1:48)

El uruguayo Sebastián Cristóforo, el nuevo mediocampista del Eibar español, aseguró este jueves que llega al equipo para aportar trabajo, sacrificio y compañerismo.

Cristóforo, nacido en Montevideo en 1993, hizo esta reflexión durante su presentación ante la prensa en el estadio de Ipurua, acompañado por la presidenta de Eibar, Amaia Gorostiza, y el director deportivo Fran Garagarza.

El futbolista uruguayo llega al club vasco procedente de Fiorentina, en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra vinculada a una serie de requisitos, entre los que figura la permanencia del club en Primera División.

Sebastián Cristóforo cuenta en su palmarés con tres títulos de Europa League con Sevilla, una Liga de Uruguay con Peñarol y un subcampeonato del Mundo juvenil con la Selección de su país.

"Me encontré con un grupo bárbaro, estoy muy contento con la decisión de venir. Es un equipo que va bien armado y solo faltan los resultados. Conozco este campo y sé lo que aprieta. Tiene que ser un fortín para intentar sacar todos los puntos", señaló Cristóforo ante los periodistas.

El jugador ya conoce La Liga, jugó en Sevilla entre 2013 y 2016 y en el Getafe la pasada temporada, algo que le aporta una experiencia muy importante en la competición española que, según ha comentado, le ayudará en los partidos.

Tras afirmar que físicamente se encuentra bien y con muchas ganas, Cristóforo ha recordado que Eibar se enfrentará el próximo sábado en Ipurua al Atlético de Madrid, un partido que ha considerado "difícil ante un rival complicado que no da una pelota perdida".

Por su parte, Fran Garagarza destacó que Cristóforo es el jugador que Eibar quería para esa posición. "Dará un rendimiento inmediato. Tiene una buena edad y nos va a dar mucha más competencia al medio centro", ha augurado.

El director deportivo destacó como factores positivos su pasado en España, el idioma y el hecho de que provenga de una Liga "competitiva" como la Serie A italiana.

Amaia Gorostiza le dio al jugador la bienvenida al club y le ha deseado "que dé muestras de todo su juego y disfrute de la familia armera".