Atlético Madrid empató 1 a 1 en su visita a Lazio en el Olímpico de Roma por la UEFA Champions League y el uruguayo José María Giménez disputó todo el segundo tiempo en el conjunto Colchonero, cumpliendo con una destacada actuación.
El zaguero ingresó en lugar del juvenil Pablo Barrios para reforzar la última zona del equipo del Cholo Simeone, que había comenzado arriba en el marcador en tierras italianas. "Josema" se paró como central en la línea de cinco junto a Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso y Samuel Lino, hacendo que Witsel pase a zona de volantes.
Desde que entró, el uruguayo tuvo un 95% de efectividad en pases acertando 21 de sus 22 intentos, tuvo 29 toques de balón, 3 remates bloqueados, ganó un duelo terrestre y dos aéreos, además de dos recuperaciones.
Tras haberse recuperado de la lesión en la tibia que le hizo perderse la pretemporada y los primeros partidos de La Liga, Giménez volvió a jugar el pasado fin de semana ante Valencia y frente a la Lazio contabilizó minutos a nivel internacional, que lo hacen seguir sumando rodaje para volver a su mejor versión.