La curiosa decisión de Vasco Da Gama para enfrentar a Barracas Central

El entrenador principal de Vasco Da Gama, Renato Gaúcho, no estará en el banco de suplentes en el debut del equipo brasileño en la CONMEBOL Sudamericana este martes, frente a Barracas Central.

El técnico ni siquiera viajó a Buenos Aires con la delegación de Vasco el domingo por la noche. Su asistente Marcelo Salles dirigirá al equipo, según confirmó ESPN.

Vasco optó por dar descanso a parte del plantel principal, que permaneció en Río de Janeiro para continuar con su rutina de entrenamientos junto a Renato.

Así, el Cruzmaltino saldrá al campo para su debut en el torneo continental con varios jugadores del equipo sub-20.

"No hay manera de llevar a todos a Argentina, regresar y cruzar todo Brasil para ir a Belem. Los jugadores son humanos, no están hechos de hierro. Si mantenés el mismo equipo, no podrás correr y perderás jugadores por lesiones. La factura llega", había anticipado Renato Gaucho.

La delegación que viajó a Buenos Aires está compuesta por los juveniles Sub 20 Alison, Andrey Fernandes, Avellar, Bruno André, Breno Vereza, Gustavinho, Juninho, Philippe Gabriel, Ramon Rique, Samuel Jesus y Lukas Zuccarello. De ese grupo, solo tres se estrenaron en Primera División: Zuccarello, Avellar y Andrey Fernandes. También viajó el lateral uruguayo Puma Rodríguez, quien está suspendido en el torneo local y, por lo tanto, no iba a poder disputar el encuentro por el Brasileirao.

Vasco está en el Grupo G de la Sudamericana junto a Audax Italiano, Olimpia y Barracas Central, su rival de este martes.