<
>

Emmanuel Gigliotti: "No se dio el partido que pretendíamos, pero por suerte el resultado fue positivo"

El delantero habló en el regreso del equipo al país tras la clasificación en la CONMEBOL Sudamericana. 1950foto

Emmanuel Gigliotti y Diego Zabala, jugadores de Nacional, conversaron con la prensa este miércoles al arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco y analizaron la clasificación tricolor a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana tras derrotar como visitante a Unión de Santa Fe.

El delantero argentino señaló: “Fuimos a buscar la clasificación, no se dio el partido que pretendíamos, sí imaginábamos que ellos iban a salir con muchas ganas, pero por suerte el resultado fue positivo para nosotros”.

“Con el 2-0 en el resultado global no la estábamos pasando mal, pero sí no habíamos podido agarrar la pelota, aunque ellos no tuvieron muchas chances. Nos faltó tener la pelota y hacer una presión un poco más alta, pero el partido nos llevó a defendernos, el equipo lo entendió y se cerró atrás”, detalló Gigliotti.

Nacional había ganado 2 a 0 en el partido de ida, y este martes recibió un gol al minuto 70 que colocaba al Tatengue a un tanto de los penales. Sin embargo, el Colo Ramírez marcó el 1 a 1 a los 78’, y el Pumita Rodríguez convirtió el definitivo 2-1 sellando la victoria visitante y la clasificación a la siguiente fase.

Gigliotti afirmó: “El gol de ellos los ponía en partido, pero por suerte el Colo entró bien, pudo empatar y darnos un poco de alivio porque iban a ser quince minutos finales no apto para cardíacos. Anímicamente esto es muy bueno, falta como un mes para la fase siguiente, pero es importante de cara a los cuatro partidos por el Torneo Intermedio que nos quedan”.

Por su parte, Diego Zabala comentó que el planteo de Unión no los sorprendió: “Sabíamos que iba a ser así, los equipos argentinos son muy duros e intensos, pero debíamos hacer nuestro trabajo. Fuimos justo ganadores de la serie”.

Y el volante agregó: “Nosotros debíamos estar bien parados, y cuando nos hicieron el primer gol mantuvimos la calma sabiendo que alguna oportunidad en ataque íbamos a tener. Por ahí nos viene costando un poco el tema de la pelota quieta, pero tras el gol de Unión debíamos mantener la calma y la concentración, y lo hicimos”.